Reseña de "Resident Evil: Marhawa Desire" - CAPCOM, Naoki Serizawa

♥Demografía: Shonen

♥Género: Horror, Ciencia Ficción, Acción.

En el colegio Marhawa, unas de las academias más prestigiosas de toda Asia, una chica se convierte en zombie, pero las autoridades ocultan lo sucedido...
El profesor Dough y su sobrino y ayudante Ricky acuden para investigar pero terminan en una trama que poco a poco va volviéndose más perturbadora...
Mientras una figura misteriosa sonríe de forma inquietante, Chris Redfield y otros miembros de la "BSAA" van tras la pista de Dough, siguiendo un hilo que ls llevará a una inevitable pesadilla...

SOBRE LA OBRA...
Ésta serie de cinco tomos nos cuenta una historia nueva con personajes nuevos y la asistencia de personajes ya conocidos por la saga de videojuegos. Pero, aviso que este manga se sostiene por si solo, lo que quiero decir es que NO ES NECESARIO saber de los videojuegos para poder disfrutar de este manga, ya que se considera más una historia anexa/Spin-off. Es una precuela también, pero no impacta a los videojuegos de manera directa.

RESEÑA (opinión personal). ¡ALERTA DE SPOILER!
Cuando Ivrea anunció que iba a publicar MANGAS de Resident Evil, mis primeras reacciones fueron éstas: "¿Resident Evil tiene mangas? No creo que sea tan popular en el área de mangas en Argentina", pero según Ivrea este titulo vende bastante bien, así qué... sip. Gracias a ellos ahora se de la existencia de esto :)
La historia no es ni tan corta ni tan larga. Creo que tiene la cantidad justa y necesaria de tomos y capítulos como para contar una historia anexa a la saga de videojuegos, pero que igualmente está enlazada con ella.

• La trama
    La trama es simple y directa, no se da tantos rodeos para avanzar, y su estructura narrativa es muy dinámica y rápida, por así decirlo. Me refiero a que es fácil de seguir y quedarse enganchado leyendo por un buen rato. No cuenta nada original, pero es la manera en que manejan la historia que hace que uno se familiarice rápidamente, y ese es un buen punto a favor. Cuanto más familiarizados estamos de un mundo ficticio, más nos importa lo que sucede dentro de el, y sus personajes. Encontré algún que otro hueco argumental o duda acerca de algunos sucesos que no se explicaron bien del todo, pero son mínimos.
  • El arte
    comparación entre personaje masculino
    y femenino.

El estilo de dibujo es muy prolijo y detallista, en general (especialmente en los rasgos de vejez o detalles en rostros masculinos). Mi único inconveniente es que los rostros femeninos o de personajes más jóvenes -como Ricky- se notan más... estilo manga en vez pareces un estilo cómic como la apariencia general de los personajes masculinos. Pero tal vez sea algo más bien mío, en realidad. Pero me hubiese gustado ver más detalles estilo cómic en TODOS los personajes, ya que siento yo, que es un poco discordante la diferencia de estilo entre los personajes masculinos y los femeninos.
  • Personajes
    Aunque se trate de una historia que no es particularmente larga, se las arregla para desarrollar apropiadamente los personajes, tanto protagonistas -Ricky y Dough-, como villanos/antagonistas. A continuación voy a dar una pequeña opinión de los que más relevantes a mencionar y detallar.
RICKY TOZAWA: Ni bien conocemos a este personaje, nos encariñamos inmediatamente con él. Es el tipico muchacho universitario que no tiene apuros ni grandes preocupaciones en su carrera. A pesar de ser algo ingenuo, torpe e inmaduro, tiene un corazón noble. Y a medida que avanza la trama, lo vemos cambiar bastante, pasando por momentos dificultosos tanto física como emocionalmente. Me agrada ver este tipo de personajes "común", es decir, personas normales en las que alguien como nosotros podríamos identificarnos, ya que la mayoría de los personajes de RE tuvieron algún entrenamiento militar que los hace aptos para enfrentar los zombies y armas biológicas de casi cualquier tipo. Esa normalidad o vida ordinaria que este personaje vive, nos hace sentir más cercanos a el justamente porque nosotros los lectores, también vivimos una vida pacífica y ordinaria, la cual no estaríamos aptos para enfrentarse a monstruos -literalmente-.

DOUGH WRIGHT: Es la voz de la razón y la sensatez dentro del grupo de personajes nuevos. Y debo decir que a pesar de no ser un manga con una trama original o personajes super complejos, terminás encariñandote con ellos muy rápido.
Por eso mismo cuando Dough murió, me dolió realmente... y para serles sincera, no esperaba que sucediera. En absoluto :'(

MADRE GRACIA: Me resultó bastante Meh. Era muy desesperante su actitud de "Ay acá no pasó nada. Mi escuela está más limpia que el culo de un querubín". Aunque es explicado más tarde del por qué mantiene esta postura tan pacifica y desinteresada cuando tiene a sus alumnos muertos y silenciando a todo aquel que se revele... pero de igual manera, siento que su actitud ignorante sirvió más que nada a favor de que la historia no sea tan corta, en vez de hacerme sentir que sus motivaciones fuesen verosímiles o creíbles. Al acercarse al final, el manga trata de hacerme simpatizar con ella, pero aún la veo como una maldita perra LOL.
No RE. No vas a hacerme sentir cariño por un
personaje con solo mostrandome su pasado como justificación
de sus actos inconvincentes. Just, NO.

BINDI BERGARA: Me llevé una grata sorpresa con éste personaje. Al principio creí que era solamente el tipico personaje femenino secundario, que está ahí para ser el interes amoroso del protagonista masculino. Pero a medida que se van desvelando los misterios sobre quién estuvo detrás de la infección, nos enteramos que fue ella misma quién empezó los ataques bio-terroristas, y sus motivaciones eran creíbles y en cierto modo, dolorosas. Me alegra que a pesar de ser la antagonista, se le den sentimientos y deseos como cualquier ser humano. De hecho cerca del final de la historia, se sugiere que tuvo sentimientos románticos hacia su mejor amiga -y viceversa-.

MERAH BIJI: No tuve ningún interés sobre este personaje, puesto que no conecté realmente con él. Admito que me sentí un poco apenada cuando murió, pero por otra parte creo que era bastante predecible su muerte. Y barato, por decirlo de alguna manera. Para ser honestos, su diseño es muy poco original es decir... miren!:

No puedo ser yo la única que encuentra unas
ridículas similitudes... Really nigga?

RESUMEN (sin spoilers): Marhawa Desire no es nada del otro mundo. No es original, ni mucho menos un manga de culto, pero es una lectura super entretenida, con revelaciones que si bien no son la gran cosa, te caen de imprevisto de verdad. Personajes en general bien hechos y bien manejados, y con un final que deja cierto sentimiento que un fanático de Resident Evil reconocería.
Hay algunas incongruencias que quedaron en el aire, -sin mencionar el estúpido fanservice innecesario de las mujeres ¬¬ - pero son mínimas. La lectura en general es buena y entretenida.

8/10
Si buscan salir de un reading slump, éste manga les vendría re bien ;)