jueves, 25 de agosto de 2016

Reseña película "Suicide Squad"


♥Título: Suicide Squad/Escuadrón Suicida


♥Director: David Ayer


♥Producción: Richard Suckle, Charles Roven


♥Guión: David Ayer


♥Música: Steven Price


♥Género: Superhéroes. Acción.








REPARTO

  • Will Smith como Floyd Lawton/Deadshot
  • Jared Leto como Joker
  • Margot Robbie como Harleen Quinzel/Harley Quinn
  • Joel Kinnaman como Rick Flag
  • Jai Courtney como George "Digger" Harkness/Capitan Boomerang
  • Adewale Akinnuoye-Agbaje como Waylon Jones/Killer Croc
  • Karen Fukahara como Tatsu Yamashiro /Katana
  • Jay Hernandez como Chato Santana/El Diablo
  • Adam Beach como Christopher Weiss/Slipknot
  • Viola Davis como Amanda Waller
  • Cara Delevigne como June Moone/Enchantress


SINOPSIS

Sienta bien ser malo... Montar el equipo con los supervillanos más peligrosos del mundo, suministrar al Gobierno el arsenal más potente que nadie ha podido imaginar. Todo para destinarles a una misión para derrotar a una entidad enigmática e insuperable. La Oficial de Inteligencia estadounidense Amanda Waller decide que únicamente este grupo secreto puede plantar cara al nuevo objetivo, principalmente porque se trata de personas prescindibles y sin nada que perder. Sólo cuando son conscientes de que han sido elegidos por su culpabilidad, ¿buscarán la determinación para morir en el intento o salir adelante a toda costa?




RESEÑA (opinión personal)
DC estrena la segunda y última película de sus superhéroes de éste 2016, Suicide Squad, los peores héroes del mundo. Y de igual manera que Batman V Superman, Suicide Squad fue una película bastante discutida y duramente criticada por los profesionales, con un público dividido detrás (aunque tuvo mayormente buen recibimiento por parte del publico casual) ¿Pero qué opino yo? Se los voy a contar...


Con la premisa que vendía Suicide Squad, donde un grupo de villanos y criminales uniendo fuerzas por un mal mayor, comenzamos de una manera muy interesante y llamativa. El Escuadrón Suicida, es la primer película del género Superhéroe teniendo como foco de atención a un grupo de villanos, de los chicos malos, lo cuál lo hace mucho más interesante que cualquier película de superheroes que hayamos visto hasta ahora.
Lo que más se asemeja a esta peli, es Deadpool o Guardianes de la Galaxia, pero esos son antihéroes. Los personajes de SS son oficialmente declarados villanos, así que es una marcada diferencia.


Es una película disfrutable y para pasar el rato es perfecto, pero para ser honesta, no me enganchó ni me emocionó tanto como lo hizo Batman V Superman. La primera mitad del filme se sintió tan... cortada, presurosa. Con demasiados elementos y sobre-cargada.
No me gustó como se trató de llevar a cabo los inicios de Harleen Quinzel en el Asilo de Arkham. Además de ser un flashback corto y bastante simplificado (narrado por Waller, ensima), le pusieron musiquita diverrtida, escenas distorcionadas y coloridas, quitándole así valor y seriedad al asunto de cómo inició la historia de Harleen Quinzel.
Por otra parte, me encantaron los cameos de Batman y Flash (especialmente de Flash).
La trama es simple, e incluso por momentos, parece que no se tiene bien en claro qué es lo que quieren contar. Los villanos principales (Enchantress e Incubus) son bastates flojos, pero pasemos a hablar de cada personaje:


  • Deadshot: A mi me encanta Will Smith y sus interpretaciones, y ésta no fue la excepción. No sé por qué la gente lo critica de querer "llamar la atención", si es muy bueno actuando.
    En fin, creo que su actuación fue genial, y me encantó.
  • Harley Quinn: ¿Qué puedo decir de Margot Robbie como Harley Quinn? Es perfecta. Ya desde los trailers y clips me encantaba (incluso desde el primerísimo trailer del 2015 ya me había gustado). No pudieron haber elegido a nadie más indicada que Margot Robbie como Harley. 
  • El Diablo: Desde reseñas sin spoilers que veía antes de ir a ver la película, escuchaba que El Diablo era la gran sorpresa de la película, aunque yo creí que exageraban a cierto punto porque, admitámoslo, nadie se esperaba tanto por éste personaje. Pero me encanta que también hayan centrado atención a éste personaje, ya que le dieron un desarrollo aceptable, con una personalidad tranquila y pacifica, y con un pasado terrible, por eso, resulta bastante querible.
  • Joker: Sé que aparece muy poco, pero lo poco que aparece Leto me terminó convenciendo. Hay una escena donde el Joker captura al guardia torturador y lo intimida. Llega a un punto donde lo acaricia y se sienta en sus piernas... algo sugestivamente homo jajajaj. Al principio me incomodó, pero me encantó a la vez porque el Guasón ES ASÍ. Tanto en la series animadas, como videojuegos y comics. Simplemente quiero ver más y más del Joker de Leto.
    DEMANDO UNA PELÍCULA DEL JOKER Y HARLEY QUINN JUNTOS, PLEASE! >0<
  • Enchatress: No me gustó mucho, más que nada cuando su traje cambia con esa cosa loca en la cabeza. Nop, muy sobreactuada esa parte.
    Creo que fue un error usarla como villano principal de la pelicula, y que debieron de usar al Guasón en su lugar -quién buscaba conseguir a su Harley de vuelta, claro-. También creo que Enchantress fue un error porque es un ser sobrenatural, con poderes mágicos. Si éste personaje lo hubiese querido, fácilmente podría haber acabado con todos los integrantes del escuadrón de una.
    Aún creo que Cara Delevigne puede deliberar una buena actuación, solamente necesita un mejor guión y dirección (sin ofender a David Ayer).
Desde éste momento cagaron al personaje
en mi opinión.

  • Amanda Waller: La jefa malota en persona. Viola Davis fue espectacular como Amanda The Wall Waller, pero creo que le faltó ser mucho más estricta. Creo que ésta versión de Waller es bastante blanda comparada con otras versiones, pero igual me gustó.
  • Killer Croc: Killer Croc es un personaje caníbal e inestable; es sanguinario y de sangre fría -no pun intended-, quién mata despiadadamente y devora a sus victimas. Sin embargo, ésta versión de Killer Croc está bastante atenuada y humanizada... e incluso cómica por momentos. No lo sentí como un Killer Croc auténtico. No es terrorífico, para nada. Pero yo creo que lo asocio a que éste Killer Croc, todavía mantiene gran parte de su humanidad, y de tal vez por eso es que no se parece a un salvaje reptiliano.
    Tal vez a medida que salgas más películas donde él aparezca, su inestabilidad mental y su apariencia cambie gradualmente, hasta llegar al punto de parecerse más a un reptil gigante que un humano (como en los comics).
  • Capitán Boomerang: Estuvo bien, me gustó. Me hizo pegar alguna que otra carcajada, y la actuación de Jai Courney me convenció. se sintió auténtica. 
  • Katana: De todos los integrantes del escuadrón, éste fue el personaje más relleno (exceptuando Slipknot, no? jajaja). Aunque esperemos que en las siguientes pelis se profundice más en este personaje.
  • Rick Flag: Es el menos interesante, pero la interpretación de Joel Kinnaman es aceptable.

Ésta película tuvo tanto potencial para marcar una diferencia en el genero superheroe en el cine, pero desgraciadamente, fue solamente una mas del montón. Ojo, no me mal interpreten, pasé un buen momento viendo esta peli, pero no me enganchó como lo hizo BVS, y por lo menos en éste caso, noto mucho la mala edición del metraje en total.
Por culpa de la edición del filme y el temor de Warner con recibir criticas negativas por el tono oscuro de DC, hizo que la película sea como un enjambre de colores y música la primera mitad del filme. En general es una película casual.
Puede que en realidad ése siempre haya sido su propisito, pero el hecho que el director, David Ayer, haya sido presionado por los intereses de Warner, hizo que modificara casi totalmente su visión principal de su proyecto (el cuál era más oscura y explícita). Espero que salga la versión del Director con más escenas violentas, MÁS JOKER.
Entiendo que el cine es un negocio, pero no hay que olvidar que también es un arte, el Séptimo Arte. 



RESUMEN: Ésta película trata de aventurarse el lado sentimental y más humano de los chicos malos, pero creo que la manera que fue deliberada fue algo... superficial. Aunque habían momentos donde genuinamente me movieron los sentimientos.
La película en si no llega a ningún lado. No sentí peligro por ningún personaje, lo cual es bastante decepcionante, puesto que el titulo de la película es "Escuadrón Suicida".
Cortaron muchas escenas, Y SE NOTA. Especialmente escenas donde eran más explicitas o controversiales (por ejemplo la parte abusiva del Joker y Harley, o el racismo y sexismo del personaje Boomerang). Entiendo que los temas que toca son dificiles de tragar (especialmente por la sociedad actual, que trata siempre de ser poiliticamente correcta), pero es de VILLANOS de lo que estamos hablando. No teman en mostrar el lado más desquiciado y enfermo de la humanidad. Para la próxima secuela, nada de censura, no contengan a los monstruos...
Con todo lo que dije, parece que maté a Suicide Squad, pero quiero dejar en claro que a pesar de sus fallas y mi apenas palpable decepción, la pasé bien viéndola. 
Que hermoso Easter Egg y homenaje :')

Mi escena favorita fue totalmente la del Joker y Harley en los tanques de químicos ♥♥♥. Fue tan sensual y romántica, y se nota lo ambiguo y conflictivos que son los sentimientos del Joker por Harley. Honestamente, ellos dos JUNTOS, son la mejor parte de la película.



CALIFICACIÓN:


6/10 







PD: La escena post-crédito de Bruce Wayne y Amanda Waller me emocionó mucho! No puedo esperar para la Justice League, bitches!




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por leer, disfruten gente. Los invito a que comenten y compartan opiniones conmigo n.n