sábado, 20 de agosto de 2016

Reseña de "Hija De Humo Y Hueso" - Laini Taylor


♥Título: Hija De Humo Y Hueso


♥Autora: Laini Taylor


♥Año de publicación: 2011


♥Editorial: Alfaguara


♥Cantidad de páginas: 472


♥Trilogía: 1/3







SINOPSIS
Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encantos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.
Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿Cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimeras? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente los humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?
De pronto, empiezan a aparecer marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou trataría de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de una forma que ni ella misma puede imaginar.




RESEÑA (opinión personal)
Éste título es uno de los mas populares y memorables dentro de la comunidad lectora y de booktube, y tal como "La Selección" por Kiera Cass, me dejé llevar por su popularidad y buena recepción por parte de tales comunidades mencionadas anteriormente.
Creo que el género Joven-adulto no es tanto de mi estilo, porque éste libro no me impresionó en absoluto, pero es mas bien cuestión de gustos personales, ya que en sí, el libro no tiene nada de malo. De hecho, la prosa de la autora tiene una nota bastante dulce y romántica; con palabras simples pero pulcras a la vez, pero que en lo personal, se torna un poco tedioso y empalagoso,
Sabemos que desde la sinopsis, nuestra protagonista Karou y el ángel Akiva ya se conocían desde antes (incluso si no leemos la sinopsis, sabemos que es así la cosa), y por ende, sabemos que a cierto punto -más bien cuando se cruzan por "primera vez"-, se van a enamorar nuevamente.
Ésa es una de las cosas que odio en éste tipo de libros. Predice el romance de nuestra protagonista principal de la manera más cliché posible, a lo "Romeo Y Julieta"; la chica y el chico les está prohibido enamorarse porque sus familias (en este caso, sus razas) son enemigos mortales, pero como la fuerza del amor de éstos es tan poderosa, siempre se amarán y tendrán una única y hermosa conexión espiritual e inigualable.
OJO. No estoy desvalorizando al clásico Romeo y Julieta. Por el contrario, me encanta la dinámica romántica entre bandos enemigos, posibles romances prohibidos o amor-odio (por ejemplo, Rey y Kylo Ren ♥), pero éste estereotipo está recontra gastado, y me molesta como el romance fue manejado en éste libro. Si se debe hacer este tipo de parejas, debe ser de una forma poco predecible... o por lo menos que los personajes no caigan en el INSTA-LOVE, que es donde es ese el mayor error con Karou y Akiva.
Respecto a los personajes no hay mucho que mirar de transfondo tampoco. Tenemos lo básico:

  • Karou/Madrigal: Creo que entre Karou y Madrigal me resulta más agradable Karou. Incluso si se trata de la misma persona, Karou tiene una personalidad más irreverente y desafiante, mientras que Madrigal parecía más gentil, modesta, bonita y especial. Por eso mismo, no me resulta interesante.
  • Akiva: Es un ángel... y es perfectamente sensual, romántico e intenso. Listo.
Creo que mi personaje favorito (o mejor dicho el que más me terminó agradando) es Zuzana, la mejor amiga de Karou. La razón es porque es graciosa y de carácter fuerte.

Por otro lado la construcción del universo y el funcionamiento de la magia me gusta muchísimo. Es como si la autora lo hubiese sacado de una enciclopedia de cosas sobrenaturales xD. Incluso me recuerda a la magia de la serie televisiva "Supernatural". 




RESUMEN (sin spoilers): La primera mitad del relato está bien, te mantiene cautivado por el desarrollo del universo, pero la segunda parte de la lectura se volvió más pesada, e incluso cursi.
Las descripciones son detalladas y completas; construcción del mundo y descripción de personajes y sus apariencias.
Si les gusta el género sobrenatural y romance, éste libro es el indicado para ustedes. Personalmente, no le veo nada grandioso ni fuera de lo que ya habíamos visto o leído antes (haciendo aparte la magia y construcción del universo).
Espero que en el siguiente libro incluyan más personajes interesantes y entrañables, ya que la mayoría de los que ya aparecieron son poco relevantes para mi gusto.



CALIFICACIÓN:


5/10
Pasable, aunque no es mi estilo.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por leer, disfruten gente. Los invito a que comenten y compartan opiniones conmigo n.n