jueves, 23 de junio de 2016

Análisis y opinión de "Shingeki No Kyojin" cap 82 - Hajime Isayama





♥Título: "El Valiente"

♥Publicación de cada capítulo: Un mes

♥Cantidad de páginas: 41/42

Tomos/Volúmenes: 20/¿?







Repaso
En el capítulo anterior fue básicamente un "A todo, o nada". Vimos que el último plan de Erwin se mantuvo a pie hasta el final, mientras se supone que Levi tenía que derribar al Titan Simio, cosa que logra pero no por mucho tiempo, ya que éste último tiene la capacidad de "la coordenada" al igual que Eren, asi que puede comandar y  ordenar a los titanes bajo su dominio.
Como decía, Levi derriba al Titan Simio, pero su error de no matarlo de inmediato le hizo perder la -probablemente- única oportunidad que tendrá en lo que le resta de vida. Lo vemos desesperado y quebrado por anhelar cumplir su Promesa con Erwin, y la escena termina con el, a punto de enfrentarse -Dios sabe cómo- a un par de titanes.
De vuelta con Jean, Mikasa y Armin: mientras Jean parece casi perder la fe, Armin dice que tiene un último plan, a lo cual los tres intercambian una sonrisa y una mirada de confianza y madurez y se separan. Armin dice que el irá a despertar a Eren mientras Jean y Mikasa tratarán de detener al Titan Acorazado.
El capítulo termina con Armin despertando exitosamente a Eren y dejándonos con la ansiedad que saber que sucederá después...





Análisis
El capítulo no tarda con la acción, asi que vamos directamente con Jean y Mikasa -junto con Sasha y Connie- que están decididos a detener a Reiner (otra vez). Este trata de huir, pero Mikasa logra detenerlo. Pasamos a Bertholdt y vemos que está bastante confiado en que saldrá victorioso, y, aunque Armin y los demás sean su enemigo, Bertholdt respeta la inteligencia y astucia de Armin, esperando un último desafío de el.
Me gusta eso, si bien son enemigos juramentados, Bertholdt siempre respetó a Armin -y visceversa- y supongo que de algún modo se habrá sentido identificado, ya que ambos son -o más bien ERAN- inseguros, inteligentes y racionales. No recuerdo bien dónde lo leí (me parece que era una entrevista ficticia que hizo Isayama en la piel de Armin), pero creo que decía que cuando Armin jugaba al ajedrez, el oponente más desafiante fue de hecho Bertholdt.
Bueno como seguía, Armin le comenta a Eren que el Titan Colosal se vuelve cada vez más delgado, y sería una última chance de derribarlo. Eren se da cuenta de que Armin está dispuesto a sacrificarse para distraer a Bertholdt mientras el lo ataca por sorpresa, y esto me interesaría destacarlo: Eren SABE que Armin no va a sobrevivir. Más bien, AMBOS saben que es lo que sucederá, pero ambos se hacen los desentendidos (Armin finge que sobrevivirá, y Eren le sigue el juego) y siguen en marcha en plan. Es bastante desgarradora y significativa esta parte porque: imagínense enfrentándose a la muerte, junto con tu mejor amigo desde la infancia y aún así sabiendo que uno de los dos no lo logrará. Eso es muy triste y fuerte de asimilar, pero bueno, están en campo de batalla, y probablemente la más significativa que han tenido.
Eren cae del muro y aparenta cansancio
Volviendo otra vez con Mikasa y los otros, se ponen realmente las pilas y están más que decididos en derribar a Reiner (el Titan Acorazado). Sasha, Jean y Connie salen heridos, pero logran destruir parte de su mandíbula para que Mikasa de el "golpe de gracia". A pesar de que el primer impulso de Mikasa fue ir con Eren y Armin -ya que ve desde lejos que están en problemas-, pero decide cumplir con su deber. Esto demuestra que Isayama desarrolló muy bien el crecimiento de Mikasa en carácter y personalidad. Recuerden que a principio de la saga, Mikasa era una persona bastante orgullosa y muy dependiente de Eren y Armin (especialmente de Eren). Me encanta la diferencia entre la Mikasa de antes, y la de ahora. Realmente se nota su crecimiento, madurez y responsabilidad como buen soldado y personaje que es.
¿No les recuerda mucho a la escena en que Mikasa impide que
Annie en forma titan escape (cuando ya se descubrió
la identidad del Titan Femenino)? 
Mikasa antes de detenerlos los
llama por sus nombre y dice una sola y simple palabra,
 pero cargada con una enorme determinación y gélida furia
Mikasa está insegura, pero está decidida en ir con todo. A lo lejos Connie le grita a Mikasa que no lo haga, pero vemos que alguien de la nada sale e incentiva a la muchacha Ackerman a que siga con lo que estaba dispuesta a hacer. Éste "alguien2 resultó ser Hanji (LO SABÍA. SABÍA QUE NO ESTABA MUERTA!) y ayuda destruyendo parte de la mandibula del Titan Acorazado, mientras que Mikasa finalmente da el golpe de gracia como toda una badass. Reiner es derribado y expulsado del cuerpo titan.






Mientras tanto, Armin se enfrenta a Bertholdt solo ya que aparentemente Eren está demasiado debilitado para siquiera moverse, pero sabemos que es parte del plan de eren y Armin que Bertholdt crea que tiene ventaja.
Armin es ROSTIZADO VIVO por el vapor hirviente y llameante que provoca Berholdt, pero aún agaunta, y se convence de poder seguir soportando el dolor con tal de darle tiempo a Eren de que ataque al Titan Colosal. Eso si es heroísmo :'c. Les juro honestamente que JAMÁS creí que le sucedería algo semejante a Armin. Muchos fans de SNK (y me incluyo yo también), deducimos que Armin sería uno -por no decir tal vez único- de los sobrevivientes hasta el final, ya que es uno de los personajes principales y además también de que su seiyuu -actriz de voz-, Inoue Marina, aporta la voz de Armin y también al "anónimo" que relata la historia. El narrador precisamente. O sea que el que narra la historia es Armin. ¿Muy loco no? Pero no suena tan descabellado, más bien bastante posible en realidad.

A m personalmente no me agrada lo quemado :'v



Volviendo con los acontecimientos del manga, Berthold dejó a Armin hecho papa frita, y su mira está en el "fatigado" titan Eren. Pero se da cuenta de que el cuerpo del titan de Eren está endurecido (la misma habilidad de Annie). Eren, al usar su titan endurecido como señuelo, se dispone a atacar la nuca de Bertholdt aprobechando su única y última oportunidad... Y LO LOGRA.
Finalmente ¡milagrosamente!, el Titan Colosal y el Titan Acorazado son derribados y capturados. La humanidad pudo ganar contra el enemigo una vez más, pero a costa de varias valerosas vidas.
Un cierre de capítulo bastante agridulce ¿Qué pasará con los que quedan?...

Y me refiero a estos pobres diablos :'v
quienes son los que más peligran sus vidas
por el momento
(Jean, Sasha, Connie y Levi)


Opinión personal: Tengo sentimientos encontrados y un poco en conflicto dentro de mi. Tengo una sensación agridulce (pero de la buena), esperen que ahora les explico: Desde un principio, tuve gran empatía con el trío RBA (Reiner, Bertholdt y Annie). Los villanos técnicamente.
Pero como Eren es el protagonista, y simpatizamos más con su bando ya que representa a la humanidad misma. Pero siempre simpaticé con el trío RBA, sentía que irónicamente ellos mostraban un lado más humano que los mismísimos personajes principales.
Pero ahora están decididos a ser los "malos", y oficialmente perdieron. Después de todo el daño colateral, siento pena y a la vez desepción, porque quiero que ganen pero que pierdan a la vez. Los quiero como personas, pero no me agradan como enemigos (uh, la verdad es que una de las frases más inteligentes que dije en el año sarcasmo). 
Por otro lado, si bien me impresionó mucho lo que le pasó a Armin, no sentí precisamente tristeza -a diferencia cuando Erwin fue herido y posiblemente esté muy muerto u.u-, sino confusión y shock. Al igual que Sasha y Connie, me avergüenza decirlo, pero no me interesan en lo absoluto :_
Me preocupa más Jean, tiene como estacado el hombro por un pedazo de madera D':
en fin, me encantó este capítulo, pero no tanto como el anterior. Si me pongo a pensar friamente, éste capítulo hubiese sido bastante predecible si no fuese por lo que le pasó a Armin. La reaparición de Hanji me la veía venir (aunque nunca confío en mis predicciones), Mikasa derribando a Reiner, por supuesto, y claro Eren ganando contra Berth. Lo único que no me veía venir fue lo de Armin. 
Esperemos el mes que viene a ver que pasa :S

Predicciones
Lo que más me cuestiono ahora es cómo van a escapar/pelear contra el Titan Simio... recordemos que Levi no pudo terminar con el. Si bien necesita tiempo para regenerarse (y más aún para transformarse), podría usar la coordenada para comandar a sus titanes ciervos, además Eren puede que esté muy fatigado.
¿Y LEVI? No recuerdo bien si tiene el suero del poder de titan encima, pero creo que si. Por la prieta situación en la que Isayama nos dejó con este personaje, se podría decir que Levi usaría el suero para si mismo, y que milagrosamente se devore a Zeke para obtener control del poder titan, y de sí mismo. Pero personalmente, aborrezco esa idea, ya que le quita impacto; restaría valor, sentido y su representación como "humano". No quiero que Isayama caiga en el típico "cliffhanger" shonen. Si Levi debe morir, que sea como ser humano, y que no obtenga alguna clase de poder sobrenatural Deus Ex Machina.
Espero con ansias el siguiente capítulo :3


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por leer, disfruten gente. Los invito a que comenten y compartan opiniones conmigo n.n