martes, 7 de junio de 2016

Análisis y opinión de "Shingeki No Kyojin" cap 81 - Hajime Isayama




Título: Promesa


♥Publicación de cada capítulo: Un mes


♥Cantidad de páginas: 44


♥Tomos/Volúmenes: 20/¿?











Repaso
En el capítulo anterior ("soldados sin nombre") fue muy emotivo y desgarrador, al ver tan poca esperanza o posibilidad alguna siquiera de salir con vida. 
Podemos apreciar a Erwin desahogando sus sentimientos y sueños sobre seguir el deseo de su difunto padre, mientras que Levi le da ése pequeño impulso para llevar a cabo cualquier minúscula idea que a Erwin se le ocurra. Y lo hace. El plan de Erwin es básicamente ser la carnada, la distracción, junto con los restantes soldados, mientras que Levi atacará por sorpresa al Titán Simio.
Por otro lado, nuestros jóvenes protagonistas intentan distraer y acabar con el Titán Colosal, pero fallan. Y para colmo de sus desgracias, el Titan Acorazado sigue vivo.
Y claro, por supuesto tenemos a Eren tomando el sol desde el tope más alto de la muralla y dándose un leve respiro de las dificultades de la batalla xD.





Análisis
Si en el capítulo anterior dije que fue muy emotivo, éste es mucho peor. Y tenemos varias cosas de las de que hablar D':
Ya de entrada, el capítulo nos estampa en la cara que Erwin fue gravemente herido por la lluvia de rocas que fueron arrojadas por el Titán Simio. Lo más probable es que no sobrevivirá porque vamos, tiene casi la mitad del torso reventado :'(... pero los soldados aún así siguen con el plan.
Y ésto recién me hizo pensar: "Mierda, realmente se les nota el terror en sus rostros, pero siguen adelante, AÚN sabiendo que morirán. RESPECT". Para nosotros la cosa es simple, pero si realmente nos ponemos en sus lugares ¿Qué hubiesen hecho? ¿Qué estaríamos pensando? Yo hubiese escapado en cuanto vea que nadie está lo suficientemente concentrado en notar mi ausencia. Y Chau! Sigo viva. Pero después recordé que es el mundo de SNK y de cualquier manera moriría xD.
Pero bueno, siguiendo con la fuerte determinación a cumplir con la -posiblemente- última orden del Comandante Erwin, es simplemente admirable. No sé, me gustó mucho ver eso.
Después vemos a Zeke (el Titán Simio) está hablando para si mismo, diciendo cosas BASTANTE INTRIGANTES y curiosas. Cosas que realmente me hacen dudar de quién es el bueno y quién es el malo realmente...¿Será que en realidad Zeke lamenta tener que matar a los humanos, pero no tiene otra opción si siguen anhelando salir?


WTF?!
¿A qué se refiere?



Otra cosa: No influye para nada la historia, pero si creo que debo mencionar es cuando Marlo piensa en Hitch en sus últimos segundos de vida. Aunque jamás me interesó éste personaje, eso no impidió que la tristeza golpeara mi corazón. 
Además, si bien Hitch actúa como una... bitch xD, es bastánte empática y en realidad se preocupa por sus compañeros (como cuando se enteró de que Annie era la Titán Femenina, ella estaba realmente adolorida por tal noticia).
En fin, estoy intrigada en como Hitch reaccionará y afrontará las situaciones ante la muerte de Marlo porque, ya saben. Soy masoquista y me gusta sufrir junto a los personajes. Pero antes, deberemos ver si habrá algún sobreviviente, lo cual hasta ahora, parece desfavorecedor para la humanidad...


A pesar de que todos los soldados restantes murieron (salvo uno, que vemos más adelante), el plan de Erwin para atacar por sorpresa al Titán Simio "funcionó". Levi alcanzó a derribar a algunos de los titanes comunes que rodeaban al Titán Simio, y ciertamente alcanzó a derribar al Titán Simio también, tomando éste último totalmente desprevenido y con la guardia baja.
Guau! Piensen en ésto: Zeke es un total experto en combate cuerpo a cuerpo y queda bastante claro que tiene total control de sus poderes y habilidades como titán. Ya que, si no recuerdan, pudimos ver que Reiner estaba entrenando con él, y Zeke parecía tener total control y dominación sobre el. Además, recordemos que el titan de Reiner es el Acorazado, pero Zeke fue capaz de derribarlo de todas formas. La habilidad de combate y y fuerza de éste tipo debe ser tremenda.
Ahora volvamos con Levi, quién fue capaz de derribarlo en un abrir y cerrar de ojos. Genial.
Puede que sea sobrevalorado por muchos de los fans de SNK, pero sus habilidades y capacidades como soldado jamás demuestran lo contrario. Por algo lo llaman "el mejor soldado de la humanidad".
Seguidamente vemos a Zeke desesperado, intentando inútilmente deshacerse de Levi, pero éste es demasiado veloz y hábil para llegar a ser interceptado.
Levi lo tiene en la palma de su mano prácticamente, pudo matarlo y acabar con un problema mayor... Pero no, decide esperar a ver si alguien sobrevive y "otorgar" el poder titán a cualquiera que haya sobrevivido (aunque tal y como nos muestra Isayama, está pensando única y totalmente en Erwin). No sé ustedes, pero yo creo que con esa evidencia basta con decir que el Eruri es "canon"...
pero bueno, bajó la guardia y Zeke fue salvado por uno de sus titanes, acto seguido ordenó a otros titanes (que curiosamente se parecen a los actores de voz de Eren y de Mikasa. Éste Isayama es un lokillo :3). La escena termina con Levi (con la inigualable expresión en su cara de desesperación con una mescla de temor y tristeza), que él prometió cumplir con su palabra por Erwin. Y, para su desgraica y la nuestra, aparentemente ése fue el "final" de Levi. Justo en el kokoro!




Para finalizar, Armin formula un último plan para derrotar al Titan Colosal: Aparentemente, el titán de Bertholdt se evapora por un cierto tiempo, y se vuelve cada vez más delgado. Armin señaló ésa desventaja, y Jean y Mikasa se ponen de acuerdo para acabar (o por lo menos a tener controlado) al Titan Acorazado, mientras Armin va a buscar a Eren y a enfrentarse al Titan Colosal, juntos.
Que nostalgia sentí al leer las últimas páginas del cap...


</3

Opinión personal: Quedé bastante emocionada y entristecida a la vez cuando lo leí (parece que siempre voy a tener que decir lo mismo, no? jajaja). Se que anteriormente dije que no importaría que Levi muera. Y es más, de hecho, me gusta la idea de que muera... ¡Pero no ahora, es demasiado pronto! La verdad es que no se que piensa hacer Isayama ahora, pero... nada bueno parece augurar el futuro de Levi, ni mucho menos Erwin. Probablemente éste sea su definitivo final.
Volviendo con Levi, aunque las circunstancias parecen haberlo acorralado, aún creo que tiene chances de salir con vida, ESCASAS, pero por lo menos creo que algo va a hacer...
Cómo me tardé literalmente un mes en publicar mi opinión de éste capítulo, por facebook ya subieron varios spoilers. Y entre ellos nos confirman que Hanji aún sigue viva. ¡LO SABÍA, BITCHES! jajajaja. Bueno, solamente quería decir eso, después hablaré del nuevo capítulo cuando lo traduzcan... ah, y voy a tratar de publicar mi opinión en un periodo corto de tiempo y no un mes después xP. Lo prometo :D




















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por leer, disfruten gente. Los invito a que comenten y compartan opiniones conmigo n.n