miércoles, 20 de abril de 2016

Análisis y opinión de "Shingeki No Kyojin" cap 80 - Hajime Isayama





   ♥Título: Soldados sin nombre


   ♥Publicación de cada capítulo: un mes


   ♥Cantidad de páginas: 45


   ♥Tomos/ Volúmenes: 20/¿?












Antes que nada, me siento mal por no haber hecho más temprano una entrada sobre el nuevo capítulo. Me siento algo distraída últimamente, como bloqueada. Me cuesta seguir leyendo o comenzar otra lectura Dx. Estoy pasando por un maldito reading slump. ¡¿No me juzguen, Ok?!
Pero bueno, tenía que escribir sobre Shingeki, POR LO MENOS. Bueno basta de boludeces mías y empecemos con el análisis!




Repaso
Bueno gente, el capítulo anterior no tuvo tanta acción como la del cap. 78, pero si tuvo sus momentos intensos, dejándonos bastantes expectantes al final. Como siempre.
Como habíamos visto, el capítulo anterior (el 79, para los perdidos xD), Eren y los demás quedaron por su cuenta, y el liderazgo pasó de Armin a Jean. Mientras Eren y los demás buscan una forma para distraer a Bertholdt de cumplir con su objetivo, el Titan Bestia finalmente ataca y lanza una lluvia de rocas al estilo beisbolista hijo de puta, provocando la muerte de los pocos miembros de la Legión del Reconocimiento que quedaban, siendo los únicos sobrevivientes Erwin, Levi y el escuadrón con Eren (aún no se sabe nada de Hanji ni su escuadrón).
Eren trata de detener al Titan Colosal y se aferra a su pierna, provocando que éste lo mande volar hasta el tope de la muralla, literalmente.
Siendo ésa, la última escena del capítulo 79.



Análisis
Y cuando pensé que Isayama no podría sensibilizarme más, viene con éste capítulo. Aunque sentí que la acción se quedó un poco corta, lo que más contuvo éste capítulo fue la carga emocional, algo que hace mucho mucho no recuerdo haber sentido. Tristeza, y a la vez un último ápice de esperanza.
Acción o emociones. De cualquier manera, Isayama si sabe llegar a la raíz más profunda de nuestras mentes, y si sabe como hacernos sentir lo que los personajes sienten :'(
En éste capítulo Eren está totalmente inactivo, solo podemos verlo desde el principio que está como semi-inconsciente.
Pasamos directamente al escuadrón de Levi -liderado por Jean, por supuesto-, quienes quedaron shockeados por el momento en el que Eren fue pateado por el Titan Colosal, lanzándolo a kilómetros e impactando sobre el tope de la muralla.
Impactados por el momento, Jean los vuelve a llamar a la realidad, para así volver a tomar a riendas el objetivo de distraer al Colosal.
La misión que se proponen resulta bastante obvia y predecible para el Colosal (más incluso, ya que Connie y Sasha son torpemente obvios xD), y despide vapor hirviente, provocante quemaduras leves a nuestros jóvenes héroes.
chan, chan, CHAAAN!!
Y bueno, valieron verga chicos :_
Y justo cuando ya no saben qué hacer, aparece ÉSTO: →→→


Bueno, era bastante obvio que Reiner no había muerto. La última vez que lo vimos se estaba regenerando, y Bertholdt nos explicaba (por que si, cuando los personajes explican un suceso en voz alta, es para explicarnos a nosotros. Sino ¿Para que explicarían algo que ya saben? xD) que al parecer, la memoria de Reiner se trasladó a la médula espinal, o la columna vertebral, o lo que sea -io ke ze, no soi 100tifika :v-.
Por eso fue capaz de sobrevivir y de mantener los recuerdos, por ende, de seguir con su misión.
Jajajaj, la reacción de Jean, Mikasa y Armin reflejan exactamente la nuestra xD. era lo último que necesitabamos ver. Pobres.

Luego de eso, volvemos a pasar con Levi y Erwin, junto con el único puñado de soldados sobrevivientes, pertenecientes a la Tropa Estacionaria y de la Policía Militar.
YA NO HAY ESPERANZA. La moral y sentido de iniciativa está ausente. Los soldados se quiebran, esperando inevitablemente que venga la muerte a ellos.
Angustia e impotencia. Tristeza y desesperanza. No saben lo cuán profundo éste capítulo resultó ser para mi. Y para muchos que lo releen.
Levi y Erwin mantienen una calmada pero tensa charla sobre cuál será el siguiente y definitivo paso, a pesar de lo que está sucediendo en el momento (ehm, están siendo atacados, y esperan sus inevitables muertes ¿básicamente?).
Erwin dice que tenía un último plan para lograr derribar al Titan Bestia y los otros, pero que no lo quiso hacer hasta el momento, ya que requería el sacrificio de todos los soldados, incluyendo la suya. Erwin no quiere morir, no sin antes de ver el secreto que oculta el sótano de Eren. Ésa es su motivación, su sueño. Descubrir la absoluta verdad sobre los "titanes", y todo lo que los incluye (las murallas, los secretos, los titanes cambiantes, los Reiss. TODO).
En varios arcos atrás, logramos ver un flashback de Erwin cuando era niño, en el cuál su padre le revela una gran posible verdad sobre los titanes. y éste, fascinado lo hace público, llevando a cabo -sin saberlo por el momento, obviamente- la muerte de su padre. En éste momento, Erwin no vuelve a ser el de antes. La muerte de su padre lo traumó. Lo confundió. Lo cambió.
Desde ése momento, Erwin se da cuenta la gran farsa en la que la humanidad está viviendo, por eso, el refleja los sueños de su padre -descubrir la verdad sobre los titanes- como suyos. Determinado a cumplir sus sueños y las de su difunto padre, se une a las Tropas De Reconocimiento. Erwin se priva de cualquier lujo, interés amoroso, vida social, todo por hacer realidad su sueño.
Con un enorme sentido del liderazgo y gran manejo de palabras motivadoras, Erwin logra ascender hasta el rango más alto de la Legión del Reconocimiento, que es ser comandante.
Su arriesgada iniciativa y motivación, es la causante de incontables muertes de soldados y camaradas cercanos a él. Muchos fans odian a éste personaje justamente por su fría e insensible reacción ante tales muertes (por ejemplo, cuando los amigos de Levi mueren: Farlan e Isabel). Pero nada más alejado de la realidad, Erwin conlleva una enorme carga emocional sobre la muerte de sus camaradas, sólo que las tiene suprimidas. Y ésa impotencia, ése dolor, ésa angustia, ése anhelo de tocar el fuego sin ser quemado, por así decirlo. Ése conjunto de sentimientos, las canaliza para seguir con su objetivo, para llevar a cabo con sus sueños, aún si sus decisiones conllevan a la muerte de varios y la suya propia.
Es extraño y complejo describir a Erwin, tan complejo como fascinante. Todas sus acciones con meramente egoístas, pero a lo largo de su carrera, se responsabiliza de las muertes de sus compañeros, fortaleciendo sus motivaciones para seguir adelante y dale un sentido a sus muertes. Éste argumento que da Erwin, nos lleva a pensar que obviamente pasó por dudas e inseguridades. Todo personaje pasa por éso, especialmente los de la Tropa de Reconocimiento, pero conociendo la meta personal que se impuso el personaje, y la enorme cantidad de muertes a consecuencia de aquel sueño e incontables intentos fallidos, la carga emocional y existencial de Erwin es mucho mayor que la de cualquier personaje dentro del universo de SNK (seguido por Annie, quién se mostraba obviamente tocada y en conflicto con sus acciones y sus consecuencias). Éste hombre está realmente quebrado por dentro. Él mismo sentenció a muerte a su padre, por culpa de su ingenuidad y descuido. Luego se mató a si mismo: mató a su infancia, adolescencia y adultez porque se sintió en deuda con su padre.
Debe Hacer algo por la muerte de su padre. Le tuvo que dar un sentido a la muerte de su padre.
Dentro de la psique de Erwin, además de su sueño, la carga que lleva por las muertes de muchos, no hay una verdadera persona realmente. Es increíble como un personaje tan vacío, puede llegar a tener un trasfondo tan profundo. No se si me hago entender (? Bueno me la re pasé describiendo a Erwin que me olvidé de seguir con el análisis del capítulo xd.
Después de que Erwin muestre la verdadera cara de sus inseguridades y traumas, Levi se muestra tan asustado como él, pero decide que ya está harto de su mierda (xD) y le da ésa pequeña motivación que Erwin necesitaba para seguir con el plan.
Antes de ir directo a la a la muerte segura, Erwin explica el último plan, donde él y todos los soldados restantes van directo al Titan bestian, mientras Levi va a emboscarlo sin que el TB se de cuenta. Erwin da un épico monólogo motivando a nuestros últimos soldados, a tener el coraje suficiente para in al frente y conseguir las Alas De La Libertad. Vivan o mueran.






Lo que creo que pasará...
La verdad es que debería de dejar de hacer éste punto en particular, ya que nunca le pego ni una cuando trato de formular o imaginar lo que sucederá. soy malísima en esto xD. Pero bueno, por ahora lo sigo haciendo.
... Sigo creyendo de alguna manera que Hanji aún está viva. No sé como, no se cuando, pero de algún modo va a aparecer, al estilo Deus Ex Machina (?. A mi particularmente me caga éste tipo de cosas en la ficción, cuando ya todo parece perdido, aparezca alguien de la nada a salvar el día. Pero en el caso de SNK, están literalmente POR MORIR TODOS.
O tal vez Hanji realmente esté muerta, y el que logre salvarlos vuelva a ser Eren (quién por cierto, casi me olvido que existía jajaja, en serio xd). Tal vez logre usar el control sobre la Coordenada otra vez.
De cualquier manera, siento de Erwin ya está sentenciado a muerte por nuestro dios y creador Isayama, pero tengo una extraña sensación de que Levi será el primero en caer. Pero de todos modos, como soy pésima con mis deducciones a futuro, pueden estar mas o menos tranquilos, jajaja. Tal vez sea mi anhelo de ver morir a Levi. ¡No me mal interpreten! Al principio amé mucho a éste personaje, pero creo que está muy visto como el "salvador" dentro y fuera del universo de SNK (demasiados fanboys para mi gusta, sorry UwU). Es demasiado Gary Stue y OP (Over-Powered) para mi gusto. Tanto que me resulta poco creíble y aburrido. Hay que recordar que es humano (ESPERO, sino la idea de humanidad VS raza superior se echaría a perder), y como todo ser humano, somos débiles, pero nuestra gran virtud y arma es la inteligencia y el anhelo de la libertad del conocimiento.


Opinión personal: Creo que dejé bastante en claro por el enorme volumen y uso de palabras para describir un "simple" capítulo. Quedé fascinada por la complejidad y profundidad de éste capítulo, al igual que sensibilizada por tal.
No quiero ver perder a nadie. Muchos fans de SNK (y todas las personas del mundo, básicamente) elijen un bando y apoyan a UN solo bando (Eren y la humanidad VS el trío RBA y los titanes). Pero yo solamente quiero ver un final feliz -JAJAJAJAJAJ pobre de mí. ¿Qué nunca aprendo? u.u-.
Espero que el final me de ésa sensación de agridulce. Como una especie de "final feliz", pero triste a la vez.
¿Y ustedes? ¿Cómo imaginan el final de SNK?









No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por leer, disfruten gente. Los invito a que comenten y compartan opiniones conmigo n.n