martes, 22 de marzo de 2016

Reseña película de "Gone Girl"



   ♥Título: Gone Girl/Perdida

   ♥Director: David Fincher

   ♥Producción: Leslie Dixon. Bruna Papandrea. Reese Witherspoon. Ceán Chaffin.

   ♥Guión: Gillian Flynn

   ♥Música: Trent Reznor. Atticus Ross.

   ♥Género: Suspenso. Thriller Psicológico. Crimen.













REPARTO


  • Ben Affleck como Nick Dunne.
  • Rosamund Pike como Amy Elliott Dunne.
  • Neil Patrick Harris como Desi Collings.
  • Tyler Perry como Tanner Bolt.
  • Carrie Coon como Margo Dunne.
  • Kim Dickens como Detective Rhonda Boney.
  • Patrick Fugit como Oficial Jim Gilpin.
  • Emily Ratajkowski como Andie Hardy.
  • Casey Wilson como Noelle Hawthorne.
  • Kathleen Rose Perkins como Shawna Kelly. 
  • Missi Pyle como Ellen Abbott.
  • Sela Ward como Sharon Scheiber.
  • Lisa Banes como Marybeth Elliott.
  • David Clennon como Rand Elliott.
  • Boyd Holbrook como Jeff.
  • Scoot McNairy como Tommy.
  • Leonard Kelly-Young como Bill Dunne.
  • Jamie McShane como Donnelly.
  • Lola Kirke como Greta.
  • Ricky Wood como Jason.





                  SINOPSIS
                  El día de su quinto aniversario de boda, Nick Dunne (Ben Affleck) informa que su esposa Amy (Rosamund Pike) ha desaparecido misteriosamente. Pero pronto la presión policial y mediática hace que el retrato de felicidad doméstica que ofrece Nick empiece a tambalearse. Además, su extraña conducta lo convierte en sospechoso, y todo el mundo comienza a preguntase si Nick mató a su esposa...



                  RESEÑA (opinión personal). ¡Alerta de Spoilers! Podrían haber unos ligeros spoilers.
                  ME ARREPIENTO NO HABER LEÍDO PRIMERO EL LIBRO ANTES QUE LA PELÍCULA.
                  Recuerdo que hace varios años atrás, se publicó el libro y era bastante popular, mas o menos en el 2012 o 2013. Y yo durante esos años, no era tan fanática de la lectura, para mi todo era Juego De Tronos y animes, jajajaj.
                  Bueno a ver, les cuento el motivo del por qué de repente vi ésta película: Como ya deben saber algunos, la película de Batman V Superman está a DÍAS por estrenarse, y yo decidí ver una película donde Ben Affleck actúe, así me familiarizo con su sensual imagen y forma de actuación.
                  Me gustó como actuó el señor Affleck, pero acá la persona que se lleva casi toda mi atención es Rosamund Pike, con el papel de Amy Dunne.
                  En serio ODIÉ con todo mi pasión y alma a éste personaje, y eso es gracias a la actuación de la hermosa Pike. Quiere decir que estuvo más que perfecta en su rol. Todo, absolutamente todo de ella odié, y por lo tanto, aprecio bastante a la actriz por haber logrado ese sentimiento intenso que provocó en mi, jajaj.
                  El personaje Amy me resultó muy creíble. Es decir, que fácilmente podría existir en ésta sociedad. De hecho, muchos sociópatas (lo que ella era) pasan desapercibidos para la gente normal, pero existen, y eso es lo más aterrador del asunto.
                  A pesar de ser una perra malparida, es bastante real
                  lo que dice sobre que suelen
                  desear los hombres en una mujer.
                  No sé si yo alguna vez me habré cruzado con algún sociópata -y la verdad es imposible saberlo, ya que son perfectos actores, y muy adaptados a pesar de su apatía-, espero que no. Pero ciertamente me crucé con alguien que aparentó ser muy amigable y confiable... pero era un manipulador e indiferente a los sentimientos de otros. Y terminé odiando a ésta persona, jajaja. Encuentro cero probabilidades que tal persona haya tenido ésta condición, pero tenía algunas características de los sociópatas -como manipulación, frialdad, agradable para varias personas-, lo cual terminé aborreciendo éste tipo de personas, las manipuladoras e insensibles ante la pequeña posibilidad de herir a otros con tal de llegar a su meta. Horrible.
                  Bueno como ya habrán notado, por mi pequeña anécdota, tengo un enorme resentimiento con personas que son manipuladoras y frías. Pero eso no significa que no valore la gran inteligencia y meticulosidad del personaje de Amy. Fría, calculadora, meticulosa, vengativa, inteligente, manipuladora. Es una auténtica hija de puta Viuda Negra, tejiendo una telaraña de mentiras cuidadosamente transformadas en realidad gracias a la ingenuidad y descuido de su esposo, Nick, y las pistas que sugerían una supuesta escena de crimen, como el primer sospechoso culpable de su "desaparición".
                  La verdad me fascinó y asqueó a la vez su mordaz inteligencia y frialdad.
                  creo que Ben pronunció exactamente lo que nosotros pensamos
                  en ese momento xD
                  Respecto al final, lo aborrecí. ¡¿Qué clase de final es ése?!  ¡¿ME QUERÉS DECIR?!
                  Grité como loca de la impotencia que me dio, el ver que ella no recibía su merecido. Al ver que l final se la salía con la suya y escapó de la Ley y la Justicia. No, imperdonable. "Horrendo" ése final.
                  ¿Por qué pongo "horrendo" entre comillas? Porque a pesar de haber odiado ése final, no lo cambiaría por nada. Tristemente, la realidad suele ser injusta. Y éstos energúmenos, fríos y calculadores, generalmente son bien vistos por la sociedad porque se adaptan y siguen su rol de "normales".
                  Y la realidad suele ser así, de cruda, cruel e injusta, como ése final.

                  Lo más interesante y curioso del final en realidad, es que ni el protagonista ni nosotros, los espectadores, nunca vamos a saber qué es lo que Amy en realidad piensa o siente. Ella da a entender que mató por "amor", pero eso nunca lo lograremos saber...
                  Simplemente increíble.

                  RESUMEN: Estuve al borde de mi silla todo el tiempo. Cuando llegó el final, sentí que toda mi ansiedad y sed de justicia fueron en vano, pero como ya dije, no lo cambiaría por nada.
                  Increíble ésta película, me voló la cabeza. Ojalá hubiese leído primero el libro, aunque conociéndome, creo que hubiese destrozado en mil pedazitos el libro por ése final xD (si es que en el libro tiene el mismo final o similar).


                  ¿Amó realmente a Nick? ¿O es solamente fue
                  otro de sus víctimas que cayó en su telaraña de mentiras y
                  manipulación? Nunca lo sabremos...



                  CALIFICACIÓN:


                  ¿Necesito realmente explicar por qué deben ver ésta película? Vayan a verla y ya
                  ;)
                  En algún momento leeré el libro.





                  No hay comentarios.:

                  Publicar un comentario

                  Gracias por leer, disfruten gente. Los invito a que comenten y compartan opiniones conmigo n.n