miércoles, 30 de marzo de 2016

Reseña película de "Batman V Superman: Dawn Of Justice" y la controversia que causó...



   ♥Título: Batman V Superman: Dawn Of Justice/Batman VS Superman: El Origen De La Justicia.

   ♥Director: Zack Snyder

   ♥Producción: Charles Roven. Deborah Snyder.

   ♥Guión: Chris Terrio. David S. Goyer.

   ♥Música: Hans Zimmer. Junkie XL.

   ♥Género: Superhéroes. Acción. Ciencia Ficción.










REPARTO

  • Ben Affleck como Bruce Wayne/Batman.
  • Henry Cavill como Clark Kent/Superman.
  • Gal Gadot como Diana Prince/Wonder Woman.
  • Amy Adams como Lois Lane.
  • Jesse Eisenberg como Lex Luthor Jr.
  • Diane Lane como Martha Kent.
  • Laurence Fishburne como Perry White, el redactor en jefe del Daily Planet.
  • Jeremy Irons como Alfred Pennyworth, mayordomo de Bruce.
  • Holly Hunter como June Finch, la senadora.
  • Tao Okamoto como Mercy Graves, la asistente de Lex Luthor.
  • Callan Mulvey como Anatoli Knyazev/KGBeast.
  • Scoot Mcnairy como Wallace Keefe.


SINOPSIS
Temiendo las consecuencias que las acciones de un superhéroe con poderes casi divinos podrían ocasionar si no están supervisadas, Batman, el formidable justiciero de Gotham, viaja a Metrópolis para confrontar a Superman, el salvador más reverenciado, mientras el mundo lucha con la interrogante de qué tipo de héroe realmente necesita. Con Batman y Superman enfrentados entre sí, una nueva amenaza pronto cobra fuerza, poniendo a toda la humanidad ante un peligro como nunca antes se conoció.




RESEÑA (opinión personal). ¡Alerta! Repleto de SPOILERS. Salteen a la parte de mi resumen si quieren saber si vale la pena ésta película.
La batalla más épica entre gladiadores: Dios contra Hombre. Negro y Azul. El Día contra la Noche. El Hijo de Kripton contra el Murciélago de Gotham.
Después de tanto tiempo, tres años de espera, 75 años al ver tan grandes y monumentales iconos de los cómics y la cultura pop, Bantam y Superman, la primera aparición de la legendaria Princesa Amazona, la Mujer Maravilla. Por primera vez, vemos en la pantalla grande a la Trinidad.
¿Fue tan épica como esperábamos? No sé ni cómo empezar... pero no hay que dudar, de que ésta película nos dará mucho de qué hablar y de qué pensar principalmente.
La película comienza con la secuencia de la muerte de los padres de Bruce Wayne... una vez más. Puede que para algunos ya canse esta escena, ya que nos la sabemos de memoria. Pero les juro, que jamás se hizo una adaptación de la muerte de los padres de Bruce tan emocional, dramática e intensa como lo es en Batman V Superman. Es hermosamente triste.
Simultáneamente vemos a Bruce caer en un pozo, y de él salen volando millones de murciélagos, y de ahí nace su alter-ego, Batman. ésta secuencia es simplemente increíble.
Luego de ésto, pasamos directamente al caos y destrucción en Metrópolis desde el punto de vista de Bruce, quién acude desesperadamente a ayudar a sus empleados de uno de sus edificios empresariales. Por desgracia, éste es derrumbado por la pelea entre el General Zod y Superman. Solamente logra salvar a Wallace Keefe, un empleado que pierde sus piernas a causa de un pilón que cayó sobre ellas. Luego de éste gran incidente, Bruce desconfía totalmente de Superman, y teme por la existencia de la humanidad.
Después de casi dos años de ésta gran catástrofe, nos encontramos con que en el océano Índico (si no me equivoco), un mineral proveniente de Kryptón creo. Sí gente, la clásica Kryptonita. La cuál es interceptada por Lex Luthor de forma ilegal. Encubierto, por supuesto.
Mientras que todo esto sucede, Bruce vuelve al manto de Batman para interceptar a éstos contrabandistas, en especial al líder, Anatoli Knyazev. Todo ésto lo conlleva a sospechar de Lex Luthor, y asiste en una fiesta con el objetivo de robar información. 
Mientras tanto, vemos que desde el punto de vista de Clark Kent, él ve a Batman como un vigilante matón, alguien más que merece ser castigado por la ley y la justicia y desea hacer una nota sobre éso en el Daily Planet. A lo cuál, su redactor en jefe se niega. Okay, así que acá tenemos la base de la confrontación de ambos titanes.
Perdón si fui muy introductoria, pero así es como puedo mostrar la mutua desconfianza entre ambos personajes, Batman y Superman. 
Comenzaré con los puntos fuertes de la película, al igual que mi opinión del cast, actuación, guión, etc.

PUNTOS FUERTES Y PUNTOS NEGATIVOS SOBRE:
  • El reparto y la actuación
  • El guión, dirección y efectos visuales
  • El soundtrack
  • Easter Eggs y guiños a los comics o/y videojuegos
  • Emocionantes misterios y cameos inesperados
Comenzaré con una descripción más profunda a cada uno de éstos elementos. Haré lo mismo con los elementos negativos.


EL REPARTO Y LA ACTUACIÓN (LOS MÁS RELEVANTES)


  • Ben Affleck como Batman/Bruce Wayne. Es maravilloso el desempeño y esfuerzo de Ben Affleck como Batman, con eso respondo ante cualquier duda que todos tuvimos de él. Sé que al principio, todos fruncimos el ceño y estuvimos reacios ante Affleck, pero realmente te lo crees ni bien lo vez por primera vez. Desde el primer momento sabemos que Ben Affleck es definitivamente El Batman. Convincente, fuerte y mucho más oscuro y maduro. Me atrevo a decir que es la mejor versión de Batman en el cine jamás visto hasta ahora. Tengan por seguro, que éste Batman les va a fascinar, y digno de temer también.
    Por lo que la película me da a entender, Bruce estaba retirado de ser Batman hace como dos años, durante los sucesos de Metrópolis varios meses después. Volvió a llevar el manto cuando está en busca de ésos contrabandistas y la posible arma que pueda destruir a Superman. Pero en realidad no estaba tan retirado como creímos, o por lo menos yo lo entendí de ese modo.

    Lo malo de la nueva versión de Batman:
    Éste nuevo Batman "asesina" y no teme en usar armas y/o disparar a los maleantes si es necesario.
    Para la mayoría, ésta actitud fría y muy violenta -e incluso hipócrita- que tiene éste Batman es muy fuera de su carácter, aclamando que Batman jamás usaría armas o mataría, ya que se rebajaría al mismo nivel que los malhechores. Y en eso no se equivocan, pero hay que aclarar, que ésta es una versión mucho más madura e intensa de Batman/Bruce, un hombre que a lo largo de su carrera como justiciero ha visto la peor cara de la humanidad. Además, Zack Snyder se inspiró mucho en la novela gráfica de Frank Miller, "The Dark Knight Returns", versión el cuál es incluso mucho peor que la nueva versión cinematográfica.
    Ah! Y si se preguntan por qué puse "asesina" entre comillas, es porque según el director, éste Batman no mata directamente, sino que busca medios por el cuál deshacerse rápidamente de las potenciales amenazas de una manera indirecta. No se si me expliqué bien, pero acá dejo el link para que lean y sepan a lo que me refiero. → link


  • Henry Cavill como Superman/Clark Kent: Los que ya habrán visto Man Of Steel, sabrán la nueva representación y visión que tiene Snyder sobre Superman. Un tanto más melancólico, perdido e inseguro, Clark Kent es un kriptoniano quién solamente busca una razón, un motivo por el cuál vivir.
    A diferencia con el clásico Superman, la versión de Henry Cavill es un poco más depresivo y "humano", en el sentido de que no es un ser perfecto tal y como te lo dibujaban las películas clásicas. Y como todo ser humano, comete errores y trata de buscarle un sentido a la vida. Por otra parte, está el lado "celestial" y de deidad que evoca Clark con su alter-ego como Superman. Ése gran poder, provoca gran temor por parte de la humanidad (además de la gran destrucción a causa de la pelea con el General Zod), ya que nuestra existencia dependería totalmente de un ser, el cuál si lo quisiese, podría arrasar el mundo. Ésa es la principal temática de Man Of Steel y Batman V Superman, ésta última desde el punto de vista del Caballero Oscuro.

    Lo malo de la nueva versión de Superman: Es una versión muy distinta al que el publico o fans está acostumbrado o conocían. Gracias a ésto, la gente tiene una opinión muy dividida respecto a éste Hombre de Acero.
    Si bien lo vemos más humano e imperfecto (a pesar de su representación filosófica como un dios), aún no se distingue un desarrollo importante en ésta película, el personaje sigue igual de inmaduro e inseguro que en Man Of Steel, y éso me decepcionó un poquito. Pero espero que en las siguientes películas de Justice League, Superman se consolide como perteneciente y protector del planeta Tierra, con una personalidad mucho más segura y decisiva.
    Pero aceptemos, que ésta es una versión mucho más atractiva que las divertidas versiones clásicas. E incluso Snyder sabe reflejar bien cómo reaccionaría realmente la humanidad ante un individuo con semejante poder y supremacía.



  • Gal Gadot como Wonder Woman/Diana Prince: Snyder nos representa a una Diana Prince con una personalidad algo misteriosa, sensual y de aparente sabiduría, quién parece querer evadir y esconder cualquier rastro de su alter-ego como Wonder Woman.
    Tal vez Gal Gadot es un poco menuda para el rol de la Princesa Amazona, pero una vez que tiene puesto su traje de combate, es la auténtica Wonder Woman. Su forma de combate con demuestra que ella es impecable, feroz y muy experimentada.

    Lo malo de Wonder Woman: No es que sea malo precisamente, pero si pienso que, a pesar que desde su tema musical, hasta sus escenas de combate son épicas, sentí que en el momento de su aparición fue algo... forzada. Me refiero a que aparece otro meta-humano con superpoderes y hablan y pelean juntos contra Doomsday como si se conociesen durante toda la vida. Es demasiado rápido todo...
    De todos modos, estaban en el medio de la batalla y es lógico. No se van a poner a charlar sobre la vida mientras toman tazitas de té (?. 



  • Jesse Eisenberg como Alexander "Lex" Luthor Jr: Una versión bastante diferente a la que todos los fans conocemos, y verán que éste no es el típico y tradicional Lex Luthor -valga la redundancia-, sino que es el hijo. Su personalidad es muy hiperactiva y excéntrica, e incluso divertida, ocultando así sus rasgos más siniestros y maquiavélicos. Pues Luthor es un megalómano, y no tolera sentirse inferior a nadie.

    Lo malo de Lex Luthor: Si ustedes temían ver a un Lex excéntrico y "univeritario", sus temores fueron confirmados. Es una versión bastante diferente a la del clásico Lex Luthor, quién se le suele representar como un hombre imponente, frío, egocéntrico y arrogante.
    Para algunos, incluso, el nuevo Lex puede resultar un poco similar al Joker (de Heath Ledger) o a The Riddler.
    Si no les gusta ésta personalidad para Luthor, es obvio que no les va a gustar ésta nueva y enérgica versión. Pero recordemos, que éste es EL HIJO de Lex Luthor...



  • Jeremy Irons como Alfred Pennyworth: Vimos poco de el Alfred del señor Irons, pero esta versión es muy compatible con la del Batman de Ben Affleck. Con una personalidad más participante y confianzuda al ayudar al Caballero Oscuro, y con un humor sarcástico y ácido, éste Alfred no me hizo extrañar para nada la versión de Michael Caine (quién era más compatible al Batman de Bale, con una figura más paterna y agradable).
    Incluso recuerda bastante al Alfred de la versión animada de Batman. Me gustó.

    Lo malo de Alfred Pennyworth: Aparece poco, y no podemos desentrañar demasiado la relación que tiene con Bruce.
    Éso simplemente xD.



EL GUIÓN Y LA DIRECCIÓN

El director
Una de las grandes razones por la cuál ésta película presenta una marcada división entre a los que les gustó y los que la odiaron, es porque el guión y el director -Zack Snyder- presentan demasiadas sub-tramas y/o varios personajes a quienes, según la opinión popular, debieron haber hecho una película donde cuente su historia antes que Batman V Superman.
Para empezar, Zack Snyder no es un buen director según la crítica popular. Sus proyectos más conocidos son adaptaciones cinematográficas a comics o novelas gráficas populares (Watchmen y 300, por ejemplo), las cuales tienen una calificación promedio, o simplemente tirando a mala.
Lo que tienen los críticos contra el estilo de Snyder, es que se enfoca principalmente en lo visual y en la acción, dejando de lado el sentido de la historia que está tratando de contar. Dicho esto, yo no puedo dar mi propia opinión, ya que no vi todas las películas de Snyder, solo dejaré la lista de su filmografía y señalaré las que vi, no vi, etc.

vi  
no vi
a medias/en partes
  • Dawn Of The Dead   x
  • 300   *
  • Watchmen   * 
  • Legends Of The Guardians: The Owls Of Ga'Hoole   x
  • Sucker Punch   
  • Man Of Steel   
  • Batman V Superman: Dawn Of Justice   

Como ven, vi solo 3/7 películas de éste director, por lo que no puedo decir realmente si es bueno o malo, aunque de las películas que vi, solo me gustaron Man Of Steel y Batman V Superman.
Sucker Punch fue un Meh, no me gustó ni me disgustó. Pero si despertó mi interés cerca del final.

¿Qué onda con éste director? ¿Por qué básicamente divide al público entre los que les gusta su trabajo y los que lo repudian?
Hay que tratar de ser tolerantes cuando recién conocemos a éste director. Su estilo de películas suelen ser muy visuales y bellamente artísticas, con escenas épicas y mucha acción. También tiene una gran afición por el Slow Motion y abusar de los efectos visuales. Y usa paletas de colores oscuros, con leves tonalidades "coloridas".
En Man Of Steel, Snyder fue muy criticado porque la película tiene un tono bastante oscuro y depresivo para el personaje y superhéroe que todos conocemos. Que ésta nueva versión es como El Caballero Oscuro versión Superman. Hay que entender, que éste Superman es joven e inexperto en todos los sentidos. No me lo voy a pasar hablando de Man Of Steel, porque ésta es una reseña de BvS (lo cual ya me estoy yendo por las ramas). Pero DC ya estableció su estilo oscuro y serio -gracias a la trilogía de Nolan, aunque no entran como tal en el universo-.
Ahora que expliqué un poco su estilo, debo indicar también sus defectos: Narrativa desarmada o insensata, un estilo demasiado surrealista y fantasioso, se enfonca demasiado en los detalles y no en la trama principal.

Mi opinión sobre el Zack Snyder: Hay que comprender su estilo. Yo creo que la gente lo critica mucho porque tiene un estilo muy marcado y propio, y se nota cada vez que ves alguna película suya. No se si será bueno escribiendo y/o haciendo proyectos suyos, pero si creo que es bueno adaptando comics. Por opinión propia y opinión de la gente que aprecia sus películas.
Me encantó Man Of Steel y pese a la mitad de los fans de Superman, me gusta el estilo "oscuro" que tiene, y por las opiniones de la mayoría, creen también que Watchmen es una muy buena adaptación. Además, éste tipo es un verdadero fan de los comics, y creo que justamente por eso es repudiado por los criticos, ya que la mayoría no sabe nada de ellos, ni les interesa saber.
Mi conclusión sobre el Director, es que depende de que tipo de historias nos interese: si les interesa las películas flasheras (término argentino con significado incomprensible), los comics, escenas épicas, la ciencia ficción tirando a fantasía y los efectos visuales, Zack Snyder es el indicado para ustedes.
Lo que sí debo decir -y casi olvido- es que Zack Snyder sabe hacer MUY BUENAS INTROS.
Incluso si ya vimos como mil veces la muerte de los padres de Bruce, él hizo de sus muertes, una trágica y hermosa secuencia. Hermosa y depresiva, junto con la musicalización de fondo, la mejor adaptación de la muerte de los padres de Bruce POR LEJOS.


El guión
Tenemos que tener en claro una cosa, Warner se apresuró en crear el universo cinematográfico de DC, puesto que su competencia (Marvel, dah) está mucho más adelantada y bien establecida. Pero no es solamente por eso, sino porque dentro de varios años, el público se va a hartar de las películas de superhéroes. Es el momento indicado en mostrarle al mundo cuán extenso, basto y complejo es el Universo de DC Comics. Ya dicho eso, sabemos la real presión que tiene DC/Warner con este ambicioso proyecto.
Batman V Superman, tiene un guión muy sobrecargado, así de simple lo digo. Y creo que ésa es una de las principales razones por la cual fue muy criticada. Tiene tantas sub-tramas, que no termina de contarnos del todo lo que nos muestran. Básicamente, estamos viendo alrededor de 3 películas -como mínimo- en una sola. Una de Batman, una secuela de Superman, una pre Justice League y una posible  Injustice League...
Y encima, no tiene el tiempo suficiente para desarrollarlas como es debido.
Además, la primera mitad de la película es MUY lenta y densa para el público en general, hasta que llegamos en el intermedio, que parece que la trama quiere desenredarse lentamente, y luego saltamos cerca del final, con una oleada de acción y destrucción demasiado chocante y apresurada para que nos de el tiempo de asimilar lo que está pasando.

También nos muestran escenas innecesarias como con Lois investigando el origen de las balas (lo cuál, tampoco comprendo por qué Lex las creó), o como cuando Clark tiene una breve y extraña charla con su padre muerto (?... No lo sé, lo noté innecesario.
El guión también pecó de muchos huecos argumentales e incoherencias, e incluso ridículas.

Mi opinión sobre el guión: Yo personalmente, no lo sentí tan así. Sí concuerdo en que tiene algunos huecos argumentales por explicar, y en que la primera mitad de la historia es algo lenta. pero a mi, todo el tiempo me mantuvo enganchada.
Creo que el guión debería haber sido más pulido, pero la culpa no la tiene el director, como suelen hacer todos. Además de ser bastante compleja y saturada de sub-tramas.



Efectos visuales
Los efectos visuales pueden llegar a ser o muy buenas, o malísimas. Yo creo que desde la aparición de Doomsday, el CGI se fue al carajo. Muy exagerado.
Respecto a las paletas de colores y tonalidades de fotografía, me gustan, pero puede llegar a ser un poquito pesado.
Eso nada más.




EL SOUNDTRACK
Algo de lo que sí hay que apreciar y valorar sin dudas, es el soundtrack.
Hans Zimmer -junto con Junkie XL- lo vuelve a hacer. Que genio que es éste tipo, algo que le pegó realmente al blanco la película, es el increíble soundtrack. Y no hay nada de malo en él.




EASTER EGGS Y GUIÑOS A LOS COMICS


  • Lo bueno: Cosas bastante curiosas y guiños a varios comics como The Dark Knight Returns, The Death Of Superman, A Death In The Family, el videojuego Injustice, etc.
    Puros guiños para verdaderos fans de DC.
  • Lo malo: Como son cosas que solo fans lo entienden, es dificil para que el público general sepa o comprenda lo que vio. Algunos quizás ni siquiera los haya notado, o encuentra sentido alguno.




EMOCIONANTES MISTERIOS Y CAMEOS INESPERADOS
Lo bueno: Algo que realmente me dejó con la boca abierta y con mi espalda despegada de la butaca e inclinada hacia adelante prestando mucha atención, es la escena donde Bruce está teniendo un sueño, en donde está en una tierra distópica, y está combatiendo con una especie de militares y de la nada aparecen unos extraños seres -que para los que no saben, se llaman "parademons", y son secuaces de un villano importante de la Liga de la Justicia, llamado Darkseid.
De lo tan confusa y escalofriante que es ésta escena, luego vemos que aparece un Superman bastante serio, frío y resentido con Batman.
Cuando llega al frente de Bruce, Superman le quita la máscara y dice "Ella era mi mundo. Y tú me la arrebataste". Acto seguido lo mata. Que intenso :S
Al terminar ésta secuencia, aparece un distorsionado Flash, que le dice a Bruce que "tenías razón!" "Lois Lane es la clave"  "Debes buscarnos y encontrarnos!"
Todo esto indica, que en un futuro alterno, el planeta fue dominado por Darkseid y Superman, ya que ambos se aliaron. Ésto es una gran referencia a los comics y videojuego llamado Injustice: Gods Among Us. Solo que parece que en la película pasó de un modo algo diferente.
Si desean saber más, acá les dejo un video explicativo sobre este importantísimo cameo de Flash.

Lo malo: Una vez más, si no son fans de DC, encontrarán esta escena muy confusa y sin sentido. Es como que te están arrojando mucha información de origen desconocido y escenarios difíciles de asimilar.
Algunos amarán esta escena, otros la odiarán y la sentirán como un gran hueco sin sentido.




PERSONAS A QUIENES LES HABRÁ GUSTADO ÉSTA PELÍCULA 

  • Fans de DC (la mitad) 
  • Público general (un poco más de la mitad): Para algunas personas ésta película fue soportable y disfrutable, para otras muy tediosa y sobrecargada.
  • Fans de Marvel o amantes del comic (minoría): Por más que sea inevitable, los fans de Marvel serían los segundos en esparcir odio y desprecio en ésta película. Pero seguramente hay una minoría a los que vio y les gustó la película.

Sus motivos por haberla amado
  • Es la base de un nuevo universo cinematográfico de DC.
  • Reinicio de Batman, más ligado a los comics y al verdadero en cuestión.
  • La épica unión entre los dos grandes íconos del mundo del comic y la historia de la cultura pop.
  • Primera aparición de Wonder Woman en la pantalla grande, junto con cameos de otros superhéroes.
  • Película hecha principalmente para fans.
  • Perfecta adaptación para la opinión de la mayor parte de los fans.
  • Conocen el estilo de Zack Snyder y las temáticas de DC Films. 




PERSONAS QUIENES HABRÁN ODIADO ÉSTA PELÍCULA

  • Críticos profesionales (mayoría): La principal razón por lo cual BvS es ultra criticada por la audiencia, es por las despiadadas y crueles críticas. La gente se suele dejar influenciar por la opinión de un crítico, simplemente por ser "profesional". 
  • Fans de Marvel (mayoría): Son la competencia rival. No hay más que decir.
  • Cinéfilos (mayoría): Éstas personas son bastante observadoras en el guión, dirección, efectos visuales, etc. Son parecidos a los críticos, pero no tan despiadados y arrogantes. Éstos son honestos y saben dar su opinión de las cosas, sin sonar exageradamente brutales.
  • Público general (la mitad): El público general está acostumbrado a ver películas "pochocleras", es decir, entretenidas y simples dentro de todo. Ésta película contiene demasiados elementos complejos y desorganizados para asimilarlos de una manera comprensible. Ésto aturde a la audiencia general.
  • Fans de DC (mitad): ¿Por qué la mitad? porque creo que hay fans de DC, a los cuales me gusta denominarlos como los "Hardcore" ya que son los que se quejan del mal aprovechamiento de Doomsday, la muerte de Superman, el nuevo Lex, el director, el guión, etc. También son los que aún no pueden digerir la nueva versión de Superman. Son los más nostálgicos en definitiva.
Sus motivos por haberla odiado
  • Extrañan el estilo realista de Nolan y sus actores.
  • Constante comparación con su competencia, Marvel, y que le falta comedia y/o acción.
  • Demasiados guiños a comics o videojuegos.
  • Un estilo y dinámica muy diferente al que están acostumbrados.
  • Está dirigido por Zack Snyder. (Aclaro, que me gusta el estilo de éste tipo, pero es muy criticado porque justamente sus películas son demasiado surrealistas y aparentemente carentes de sentido. Yo creo que simplemente no comprenden su estilo. A mi me gusta)
  • Primera parte de la película muy densa y lenta.
  • Demasiadas sub-tramas y poco tiempo para terminar de contarlas todas.
  • Altísimas expectativas para una película que no llego a proyectar lo que quiso. Pero por lo menos lo intentó.



RESUMEN (sin spoilers): Ésta película no es para cualquiera. Me refiero, como ya mencioné antes, está hecha principalmente para fans. Dicho esto, no significa que el público general no la disfrute. Es más, yo fui al cine con mis amigas (quienes no leen o saben algo de comics, y apenas les interesa el género), y a casi todas les gustó (menos una porque es Team Marvel xD).
MI consejo, es que deben ir con la mente abierta, porque realmente, ésta no es una película de superhéroes común. Es muy especial, y ésto no solo lo digo por ser fan de DC, sino porque en serio, jamás encontré una película tan compleja y enredada como Batman V Superman.
Tiene sus fallas (como el exceso de sub-tramas y elementos, o el CGI desde que aparece Doomsday), pero denle una oportunidad a ésta película, y vayan con el objetivo de entretenerse solamente.
Si van con las expectativas o muy altas o muy bajas, puede que se lleven una gran decepción. Y creo que el primer motivo por el cuál la película dividió a la comunidad, es porque durante TRES AÑOS nos tuvieron esperando, y la película se vendió como "La mejor película de superhéroes del año". Cosa que en realidad no fue así.
Mi veredicto, es que es una buena película. No es la mejor película de superhéroes (desde un punto de vista "objetivo"), pero hizo lo mejor que pudo.
Y si quieren saber una opinión más personal y honesta, a mi me encantó ♥




CALIFICACIÓN:


del 1 al 10, le doy un 8,5/10




2 comentarios:

  1. Muy buena critica! Saludos! le mando un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Me he equivocado creo que mande dos veces saludos, saludos. Le pido disculpa eso me pasa por escribir rápido jeje.

    ResponderEliminar

Gracias por leer, disfruten gente. Los invito a que comenten y compartan opiniones conmigo n.n