viernes, 11 de marzo de 2016

Reseña de "Bajo La Misma Estrella" - John Green

 




   ♥Título: Bajo La Misma Estrella

   ♥Autor: John Green

   ♥Año de publicación: 2012

   ♥Editorial: Nube de Tinta

   ♥Cantidad de páginas: 304

   ♥Autoconclusivo











SINOPSIS
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más comunes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto.
Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentarse, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura a contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarlos a ordenar las piezas del enorme rompecabezas del que forman parte...




RESEÑA (opinión personal)
Antes que nada, me apena un poquito dar mi propia opinión sobre libros juveniles como éste, ya que a comparación con la mayoría de lectores (que les gustó mucho o amaron directamente la novela) difiero mucho en cuanto de libros populares se trata. En este caso, "Bajo La Misma Estrella".
Sé que últimamente estuve algo ausente en el blog, y es porque ando averiguando sobre cursos, carreras, forma de pago, etc. Así que estuve algo distraída y preocupada. Pero de todos modos, éste libro me costó bastante de seguirlo y terminarlo.
Sinceramente la trama nunca me llamó la atención, pero lo tenía en mi biblioteca por alguna razón xD. Creo que me lo había regalado mi hermana -que por cierto, no le agradó mucho la historia tampoco-.
No fue malo ni mediocre, pero es que simplemente no es mi género. Desde mi punto de vista, la novela no es tan genial ni emotiva como te la pintan las opiniones populares... más bien lo sentí insoportable y sin sentido, jajaj. Pero lo que me irritó bastante era el personaje de Hazel, no sé, la encontré egoísta, y su irritabilidad me irritaba a mí xD. Pero debo comprender también que desde su juventud la vida no le fue muy bonita que digamos, así que no la culpo de ser tan cínica y seca su visión de la vida.
Pero honestamente no me gustó. No me gustó la historia, ni los personajes, ni la escritura (a pesar de ser muy simple, me costó terminar de leer), ni los problemas de los personajes. Estuve casi todo el tiempo neutral al leer, alguna que otra sonrisa y ceño fruncido por lástima me habrá sacado, pero además de eso nada. Y el motivo es porque sentí que todo lo que pasaron los personajes fue al pedo, innecesario. Pero bueno, supongo que así es la vida real a veces...


RESUMEN: Lo único que puedo salvar de lo que me gustó, es cerca del final y el epílogo, es tan triste, memorable y un poco esperanzador a la vez. Puede que el final sea el único motivo por el cual le di más puntaje a lo que esperaba poner (tampoco es que iba a poner solamente media estrella ¿No? Iba a poner dos).



CALIFICACIÓN:


La novela no es mala. La escritura es simple, pero por alguna razón a mi me costó un huevo terminarla. Incluso si eran 3 benditos capítulos.
Supongo que es un buen ejemplar de su género, pero definitivamente no es mi tipo de libro.

























No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por leer, disfruten gente. Los invito a que comenten y compartan opiniones conmigo n.n