domingo, 6 de marzo de 2016

Análisis y opinión de "Shingeki No Kyojin" cap 79 - Hajime Isayama






   ♥Título: La jugada perfecta


   ♥Publicación de cada capítulo: Un mes


   ♥Cantidad de páginas: 45


   ♥Tomos/ Volúmenes: 20/¿?










¡ALERTA DE SPOILERS! Si vieron solo el anime o no están a la par de capítulos leídos, eviten este post.
Quedan alertados.



Repaso
Uff! El capítulo anterior... fue increíble. Hace mucho que SNK no me despertaba tanta emoción e intriga, hasta el capítulo anterior. Si no vieron mi análisis y opinión anterior pueden clickear acá
Ántes de empezar con el repaso del cap anterior, quiero y DEBO recalcar el dibujo de Isayama. Dios, se nota la mejoría de calidad y detalle a comparación de los primerísimos capítulos de ésta saga. Dibuja espectacular, sigue teniendo sus defectos, pero es precisamente eso que uno puede distinguirlo de entre otros mangakas, tiene un estilo que hace que uno reconozca sus dibujos inmediatamente. Que genio, como avanzó este chabón :').
Ahora sí el repaso: En el capítulo anterior ya vimos como Bertholdt está super-determinado a cumplir con su deber como "guerrero" y exterminar de una vez por todas la humanidad, incluyendo a sus ex-compañeros. Luego de haber pasado por situaciones extremas y por casi morir, Bertholdt pierde todo temor y culpa que tenía, y que constantemente lo bloqueaban, y ahora esta en modo "a todo, o nada".
Al transformarse, causa una gran explosión y llamas, dejándonos con la intriga si Hanji y el pequeño escuadrón que la acompañaba viven o mueren, y dejando a nuestros jóvenes reclutas (Armin, Jean, Mikasa, Connie, Sasha y Titán Eren) totalmente por sus cuentas...



Análisis
Bueno al final del capítulo anterior, Hanji dejó a cargo del Escuadrón a Armin mientras ella no estaba. No se sabe aún si sigue viva o no, ya que ella y su asistente Moblit estaban bastante cerca de Bertholdt y la explosión de su transformación podría tal vez, haberlos matado.
Pero lo importante, es que ahora nuestros jóvenes soldados están por su cuenta, y deben buscar la forma de evitar que Bertholdt cumpla con su objetivo.
Armin trata de seguir con el plan que les habían comandado, pero Jean argumenta que si no hacen un movimiento ahora mismo, perderán. Armin se da cuenta de eso, y comienza a dudar de sí mismo otra vez (después de mucho...). Al sentir mucha carga, le pregunta a Jean si puede liderar él. Éste, al principio se muestra dubitativo, pero la iniciativa y naturaleza líder que posee Jean, hace que tome decisiones rápidamente. 
Me encanta eso de Jean, la mayoría del fandom tiende a infravalorar a personajes secundarios (como Jean), pero Isayama hace razgos distintivos para cada personaje para que parezcan únicos. Y según él, Jean es la representación de todos los humanos, y es por lejos, el personaje con más desarrollo y madurez dentro de la saga, desde mi punto de vista
El plan de Jean es bastante simple, que consiste en distraer a Bertholdt y cansarlo, pero debido a que son solamente ellos, es lo único que pueden hacer. Además que la diferencia de fuerzas y probabilidades de ganar ante el Titán Colosal, son casi nulas. A pesar de los intentos de distracción de Eren, Bertholdt lo ignora. Como último intento, Eren se lanza sobre la pierna del Titán Colosal, y éste lo patea y lo manda a volar duro contra el muro  xD, dejándolo muy mal herido y al parecer, fuera de combate. Mientras tanto el Titán Colosal se dirige hacia donde está Erwin y los restantes soldados.
Por otra parte, vemos que finalmente el Titán Simio ataca, lanzando varias rocas mortales, matando una porción de soldados. Me intriga la actitud despreocupada y segura del Titán Simio, y su frase "mi meta es lograr una jugada perfecta". Es como que está muy seguro de lo que pasará. Tiene como un aire arrogante, jajaj me agrada... pero me molesta a la vez. No sé si me explico >.<
Levi por suerte, logra cubrirse de esta lluvia de rocas, y cuando se reúne con Erwin, Levi le pregunta si tiene alguna otra idea (y al parecer son los únicos que quedaron de la Legión del Reconocimiento... no jodan!!! :S) No contesta, pero a juzgar por su expresión, me hace pensar que no se le ocurre algo realmente que pudiese llegar a funcionar... Pero como es Erwin yo creo que algo se le ocurrirá, pero claro, sacrificando muchas vidas, incluyendo la suya.

Hace poco Ilse (una administradora de una página de facebook) hizo un análisis del capítulo también, y creo que se acerca bastante a lo que yo pensaba (y algunos del fandom también), que puede ser que el trío RBA provenga de una sociedad moderna y no medieval/victoriana como los que viven dentro del muro. Una de las teorías más posibles y aceptadas dentro del fandom. Para hacerles un ejemplo corto y entendible, es como una mezcla entre la saga de The Maze Runner, donde un grupo reducido de humanos son cautivos entre un muros, y fuera de ellos hay un gran laberinto con peligrosas criaturas. Otro ejemplo, es algo parecido a la película de The Truman Show, donde se trata de que un tipo está dentro de un reality show sin saberlo, osea, durante toda su vida. ¿Qué tienen en común éstas dos cosas y como se podrían relacionar con SNK? en The Maze Runner y The Truman Show, ambas ficciones tienen a un grupo de mentes macabras que están detrás de la existencia del lugar de donde viven las personas contenidas. Manipulan a sus víctimas, las vigilan y mantienen a raya. 
Y en el caso de SNK podría caber la posibilidad de que exista lo mismo o algo parecido, ya que el hecho de que el Titán Simio tenga una postura de un deporte conocido (Beisbol) al lanzar las rocas, es algo de lo que pensar. Puede parecer irrelevante, pero los detalles sutiles suelen ser de importancia. 


Qué creo que pasará...
Ya no sé... jajajaj. Todavía no sabemos que mierd* pasó con Hanji, ni qué posibilidades de salir triunfante tenga Erwin o los reclutas 104. Ensima que hace un par de capítulos atrás, Bertholdt y Reiner parecían estar dentro del juego de Erwin, pero todo se dio vuelta.
Espero que escuadrón de Jean (bueno él los lidera, así que es su escuadrón xD) encuentre una forma de neutralizar al Colosal, o incluso matarlo. Pero a estas alturas todo apunta lo contrario, y la facilidad que tiene Isayama para redoblar las situaciones, no sé qué esperar.
Pero aún creo que Bertholdt no logrará su objetivo....


Opinión personal: Éste capítulo se sintió más tranquilo que el anterior, que fue con mucha más acción y más dinámico pero aún logra ser contundente y tenso. Aunque bueno, siento un hueco, y necesito saber que pasará. Necesito el siguiente capítulo, PLEASE! >_<

PD: Dejo un par de links, uno del cap79, y otro Del capítulo 79 y otras cosas, que es el análisis que hizo Ilse en su página de facebook. Me gusta mucho el modo de analizar y teorizar de esta tipa, por eso lo pongo xd. Vale la pena leer lo que escribe :)


Dejo el impactante final del cap...
¿Qué creen que pasará?
no puedo esperar.


3 comentarios:

  1. Voy leyendo este capitulo y viendo tu reseña, me pareció curioso lo de maze runner y me hizo pensar que podría ser, pero recuerda que cuando aparece el titan simio, se sorprende con el equipo tridimensional y se pregunta si hablan los humanos, quiere decir que por mucho tiempo no tuvo contacto con ellos, entonces seria difícil que los estuvieran observando, ahora si que no se como le vallan hacer para salir de esta los del escuadrón, les están lloviendo por todos lados, fuego, piedras, titan colosal, titan simio y para colmo le partieron la madre a Eren.

    Que esta serie es un vicio, la primera manga que leo y dios, me engancho y eso que no soy seguidor del anime :) y a ti te mando un saludos y estamos por aquí besos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es verdad, me olvidé de ese detalle. Pero ésa teoría es muy popular en el fandom. Supongo que en algo tendrán que ver con todo esto, sobre los muros, la poca tecnología...
      Acordate que dentro de los muros hay titanes D:
      Jajajaj, me mata el no saber todavía las razones y motivos del trío RBA y el Titán Simio >.<

      Eliminar
    2. También a mi, me queda esa incógnita de por que es tan importante para ellos terminar con todos los que están dentro del muro

      Eliminar

Gracias por leer, disfruten gente. Los invito a que comenten y compartan opiniones conmigo n.n