viernes, 12 de febrero de 2016

Suicide Squad - curiosidades y conjeturas...

WORST. HEROES. EVER. Los peores héroes del mundo.


INTRODUCCIÓN
El Escuadrón Suicida. La próxima película del género superhéroe, basado en los antihéroes/villanos de los comics de DC, y la tercer película perteneciente al Universo Extendido de DC (o, simplemente DC Films).
Escrita y dirigida por David Ayer, con un elenco que, en su mayoría, tiene buena experiencia y buenas críticas, y una premisa bastante original y poco aventurada en el género superhéroe, ésta película ya está catalogada como uno de los estrenos más esperados y prometedores de éste 2016. Y no solo por mí, sino por muchos cinéfilos, fanáticos de los cómics y el público en general.

Hace un mes aproximadamente (el 19 de Enero, para ser exactos xD) Warner subió el trailer oficial de Suicide Squad, y como ya hice un post sobre curiosidades y conjeturas de Batman v Superman (pueden darle click acá si gustan, yo no tengo ningún problema xP) y creí que sería justo hacer un post sobre ésta peli.
¡ALERTA! podrían haber spoilers. Si bien estas son puras teorías por lo que vi en los trailers e imágenes subidas oficialmente por diferentes medias, yo aviso por spoilers que podría decir de los comics o en el caso de que acierte con algunas de las cosas que sucederán. Ya que están avisados.
Empecemos!!


¿De que trata?
Suicide Squad -o el Escuadrón Suicida- se trata de un grupo de villanos, criminales o antihéroes que son seleccionados por una organización gubernamental secreto. Son elegidos para llevar a cabo misiones extremadamente peligrosas e imposibles, a cambio de recibir una reducción de condena.
Algunos se deberán preguntar: "Si son villanos y tienen una naturaleza de ir contra la ley, ¿Por qué siguen órdenes?". Bueno yo también me pregunté lo mismo cuando no sabía nada de esto, pero me puse a wikipear xD, googlear, buscar info, etc. Y resulta, que Amanda Waller la comandante de ésta agencia casi independiente, tiene métodos poco ortodoxos y muy amenazantes. En la película animada de Batman: Assault On Arkham ella deposita una bomba explosiva en la nuca de cada miembro del escuadrón, en caso de que si alguno desobedezca sus órdenes, con el simple apretar un botón los miembros serán "retirados". Así, como también amenazar con herir y/o asesinar algún ser querido de los integrantes del escuadrón. Waller siempre encuentra una forma para que sus órdenes se cumplan. Como dijo en el primer trailer de la Comic Con :O





Curiosidades de cada personaje (voy a poner solamente las curiosidades más interesantes de algunos personajes, no todos)


  • HARLEY QUINN: Empecemos con mi favorita, la hermosa y psicótica Harley Quinn. Voy a describir un poquito de su primer origen (el de la serie animada me refiero), para que después vean las diferencias y que rumbo tomará la película.
    Harleen Quinzel era una psiquiatra que quiso internarse al Asilo de Arkham para así poder estar cerca de los criminales más famosos. Su motivo era poder escribir cosas rebeladoras o una biografía con el fin de llamar la atención y volverse famosa. Joven y con ansias de éxito, ella se vio atraída por el Guasón y decide hacerle una entrevista y sesiones con él. El le va contando "sucesos tristes" de su infancia y ella siente pena y compasión por él. Gradualmente ella comienza a sentirse atraída por él, hasta llegar a tener un amor obsesivo. Se obsesionó tanto, que perdió la cordura y liberó al Guasón del asilo, volviéndose en su compañera del crimen y amante, tomando como identidad el nombre de Harley Quinn.
    En la versión cinematográfica, el origen de Harley tendrá similitud con los comics de Suicide Squad del "The New 52" (así se le llama al reinicio de los comics de DC que si bien no me equivoco, comenzó en 2011). Debo decir, que no me gusta la Harley del New 52, pero en la película podría funcionar si está bien dirigida. Y su look me agrada.
    Su origen del New 52 cambia un poquito, pero es esencialmente lo mismo, con la única diferencia destacable de que cuando ella escapa con el Joker, Harleen comienza a tener miedo y a arrepentirse de sus actos criminales, a lo cuál el Joker ríe histericamente y la empuja en los tanques de ácido Ace Chemicals (donde él mismo se originó). Terminó enamorándose y volviéndose loca. Naciendo así, Harley Quinn.
    En ésta escena, donde nace el personaje "Harley Quinn", parece que obtiene los colores de su cabello gracias a la camisa bordó que lleva el Joker y la misma camisa azul que lleva ella.


    Otra cosa que debo destacar es una escena desde el primer trailer de hace mucho (el de la Comic Con). Ésta escena de la que hablo es cuando ella aun era Harleen Quinzel, donde podemos verla muy asustaba y amarrada a una cama para loquitos (xD) y el Joker está por torturarla con electrochoques. No estoy segura si lo hará de verdad (aunque conociendo al Guasón no sería la primera vez que electrocuta a sus víctimas o hace daño a su fiel compañera...puto ¬¬ nah, mentira lo amo!), pero creo que serían como los primeros pasos a su transformación final como Harley Quinn -osea, como un pokemon :3-.




  • DEADSHOT
    Deadshot es un asesino a sueldo. Y está en el segundo lugar como uno de los asesinos más eficaces dentro del universo DC (siendo Deathstroke el primero).
    Tiene una personalidad suicida, y si bien, él mismo no desea suicidarse, siempre se pone en peligro sin importarle mucho su vida. Aunque esto fue cambiando de a poco al enterarse que tiene una hija llamada Zoe.
    En los comics Deadshot y Harley tuvieron sus momentos... interesantes juntos. Y David Ayer confirmó que habrá un triángulo amoroso entre Deadshot, Harley y el Joker.


  • THE JOKER
    Éste Guasón y el Batman de Ben Affleck ambos ya tienen una larga historia dentro de las películas de DC, Se sabe ya que por el trailer de BvS, el Joker de algún modo mató a Robin, solamente que serán introducidas más tarde. Un extraño orden, pero puede funcionar.
    Y hay algunas personas que se preguntan de por qué tiene dientes de acero y por qué tiene la apariencia de un punk reprimido, y claman que no se parece nada al Joker y bla bla bla. Y yo les diré: "The joke is on you, fanboys!".Jej,ok ahora si. Quería decir, que los productores y/o directores no inventaron su diseño así de la nada. Si, hicieron éste look más moderno para que sea agradable al público juvenil y para que sea totalmente diferente a la versión anterior de Heath Ledger, pero se basaron en los comics. Si, e incluso podría comparar su apariencia con la película animada de Batman Beyond y la de "Una muerte en la Familia" del new 52.
    Los dientes los tiene así por todas los enfrentamientos que habrá tenido con el Caballero Oscuro. Como dije antes, la historia de Batman y el Guasón ya está introducida, solo que no lo hemos visto aún.
Y si se quejan de que el Joker nunca usaría tatuajes,
acá les muestro un ejemplo de que se equivocan.
Dibujado por Jim Lee en los comics de Batman y Robin
por Frank Miller (si no me equivoco).
Y con respecto a su vestimenta, creo que él siempre tuvo excentricidad y gusto por los lujos y cosas personificadas, pero me hubiese gustado ver un estilo más clásico y elegante, pero tanta diferencia no noto, solamente está un poquito modernizado.
Otra curiosidad: en ésta escena donde en Joker ríe maniática e increíblemente genial, no tiene los tatuajes del rostro. Y en el extremo superior de la imagen, hay una bota roja y una bota negra. Éste podría ser un flashback de Harley.
Por último, el director dijo que el Joker toma el rol como un tipo de negocios. Como un mafioso.
Al principio pensé que esa característica era muy fuera de su carácter (ya que él suele trabajar por su cuenta y su personalidad es muy volátil e impredecible). Pero después lo pensé mejor, y siempre se involucró con la mafia, pero para sus propios beneficios y bajo sus propios términos, así que está más que bien. The Joker rules, BITCHES! 




  • ENCHANTRESS
Por último, la Encantadora. Al principio creí que era otro integrante del escuadrón, hasta que me puse a googlear y descubrí varios detallitos que me hacen creer que es más de lo que aparenta.
June Moone es una joven que está poseída por una bruja. Ésto pasó porque (segun tengo entendido) ella quería revivir a su hermano fallecido. En los trailers, parece que ella tendrá un romance con Rick Flag.
Si se habrán dado cuenta, ella nunca es vista con el escuadrón, ni en el primer trailer y ni el segundo. Y digo esto, porque posiblemente el target, el enemigo principal sea ella, y no el Joker como piensan algunos. Y acá voy a poner algunos motivos:
  1. Su misterio absoluto dentro del escuadrón y ninguna aparición acompañando al grupo.
  2. Está poseída por un ente potencialmente maligno. Ya con los trailer vemos su aura y apariencia putrefacta. No hay que esperar nada bueno cuando se trata de magia en este universo.
  3. Ésos bichos raros que se enfrentan a los personajes. ¿Que mierd* es eso? Solo una obra de magia podría crear eso o_o.
    
el de atrás es Killer Croc
golpeando esa cosa rara
     4. Se encuentra en la Casa Blanca. El Escuadrón Suicida ( The Task Force X) es una organización secreta fundada por Waller y algunos superiores, pero no es respaldada por el gobierno. Sólo una pequeña porción. Y es clasificado, si se llega a descubrir esta organización es el chau; chau reducción de condena, chau joda, chau libertad y hola a cadena perpetua :v (no sé, imagino yo :P). Pero si, el hecho de que ella esté ahí no es muy favorable que digamos.
    5.  Ésta imagen. No sé que será, solo me conlleva a imaginar que de algún modo June Moone está entrando en conflicto con la bruja para volver a tomar el control de si misma. O sino pierde control sobre sus poderes. 




Orden cronológico del UEDC (universo extendido de DC)
La película se sitúa entre Man of Steel y Batman v Superman, justo en el medio xD.



Posibles apariciones y/o personajes ocultos
Según leí por ahí, se dice que Lex Luthor podría hacer una pequeña aparición en este filme.

Bueno lo de Batman no es una posibilidad sino un hecho, ya que lo vimos en el primer trailer, pero trataré de imaginar en qué momento lo pasará: creo que su aparición será en eventos pasados de Harley y el Joker. Supongo que serán flashbacks de ella porque es una de los personajes principales y porque debe ser introducida al público junto con su historia.

Otro personaje que parece ser un simple militar que forma parte del Escuadrón Suicida es interpretado por Scott Eastwood. No se sabe nada de tal personaje, pero algunos argumentan que será un personaje relevante para futuras películas, ya que es un actor muy talentoso para desperdiciarlo en un personaje secundario o extra. Como mencioné en el post de Batman v Superman, Eastwood podría hacer de Nightwing, el primer discípulo de Batman, y el primer Robin. Otros apuntan que en realidad es Deadhstroke. Esto lo deducen porque en una entrevista que le hacían a Manu Bennett (el Deathstroke de la serie televisiva Arrow), a lo que él respondió: "el personaje de Slade Wilson (Deathstroke) está actualmente ocupado en otro proyecto de DC".No lo sé, a mi en lo personal me gustaría creer que es Nightwing y no Deathstroke. No porque no sea de mi agrado o algo por el estilo, sino porque se ve muy joven para hacer el rol de Slade. Y además Scott Eastwood parece bueno, mientras que Slade Wilson tiene aire de asesino frío y calculador (? jajaj.
¿Qué opinan? ¿Lo ven más como Nightwing o Deathstroke? ¿O será simplemente otro personaje?


El personaje del subte
muuucho se debatió y preguntó sobre éste personaje y pocas fueron las teorías convincentes, pero como yo soy una loca obsesiva, siempre trato de buscar información de todos lados, logré llegar a una conclusión bastante convincente a la escena más confusa del trailer (para mí y para muchos).
Muchos decían que era Lex Luthor, otros que era el Guasón que robó un traje de Lex (basándose en hechos de los comics), que era Poison Ivy, otro de los seres creados por Enchantress. Dios, hasta incluso sugirieron que era Groot xD. Pero yo averigüé, leí, me fijé en el elenco de la peli, vi fotos filtradas, y llegué a la conclusión de que éso que aparece en el subte es nada más y nada menos que Tattoed Man. Un supervillano que puede materializar (es decir, llevarlos a la vida real) cualquier tatuaje que posea en su cuerpo, Y suele ser un enemigo recurente de Linterna Verde. Para los que no sabían, DC hará una película de Linterna Verda llamada "Green Lantern Corps", y se va a estrenar en el 2020.
Whaaaaat??!! Si falta mucho, pero parece que en el UEDC ya existe. Es probable que aparezca en la "Liga De La Justicia parte I" o en la parte II.
Tattooed Man será interpretado por Common.



Y bueno, supongo que hasta ahí llegué. Más información no tengo. Aunque creo que recalqué lo más interesante.


Conclusión: ¡Guau! Amo la manera en la que el trailer muestra miles de escenas pero aún así no sabemos casi nada. Jajaj. Adoro el estilo oscuro y a la vez muy alocado y colorido que toma. Muy a la temática de los personajes.
ésta es mi segunda película más esperada del año, y me debatí por cuál esperaba más: BvS o ésta. Y la verdad es que espero con más ansiedad a Batman v Superman, porque vamos a ver pro primera vez a Wonder Woman, y veremos a un verdadero Batman. Y con eso, habrá una gran oportunidad de mostrar diferente gamas y tipos de personajes. Aunque espero con ansias a las dos. 
Y en Suicide Squad va a ser la primera vez la introducción de Harley Quinn a la pantalla grande, y el reboot del Guasón con señor sensualón de Leto xD. Al igual que personajes nunca antes aventurados. La verdad, lo único que puedo decir es: "Que momento para estar vivo" :').
















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por leer, disfruten gente. Los invito a que comenten y compartan opiniones conmigo n.n