sábado, 20 de febrero de 2016

Reseña de "La Selección" - Kiera Cass




   ♥Título: La Selección

   ♥Autora: Kiera Cass

   ♥Año de publicación: 2012

   ♥Editorial: Roca Editorial (Roca Juvenil)

   ♥Cantidad de páginas: 240

   ♥Saga: 1/4 (tiene precuelas/spin offs... creo?)









SINOPSIS
Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que es ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de trasladarse a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para América Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto. Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
Es entonces cuando América conoce a Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que había hecho y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó no puede compararse con un futuro que nunca se atrevió siquiera imaginar.




RESEÑA (opinión personal). ¡Atención! Podrían haber spoilers.
En realidad compré y leí este libro simplemente porque era muy popular en la comunidad de Booktube y entre los lectores en general, y no porque realmente lo haya elegido por mi cuenta. Lo vi solito, el único que quedaba y me lo llevé.
Este libro lo sentí más de romance juvenil que distopía, pero quizás en los siguientes se centre más en la acción y en estos temas.
La trama no la sentí fuerte, y el completo desconocimiento o desarrollo sobre los rebeldes me dejó algo disgustada.
Además de que sentí varios "Plot Holes" sobre ellos. Osea, si son rebeldes y llevan años atacando al Reino ¿Por qué aun con llegaron a su objetivo? ¿O por qué les resulta tan facil infiltrarse en el Palacio Real? ¿Tan malo es el sistema de seguridad del Rey? xD. Aunque me da curiosidad saber qué buscan. Pero otra vez con lo mismo, me molesta la facilidad que tienen para invadir el Reino (el cual se supone que es poderoso y el lugar más seguro), simplemente para que funcione con la trama.
A pesar de todo, parece que ni Maxon ni la familia tienen idea de lo que pasa (pero dudo del rey y la reina... mayormente la reina. El mundo ficticio me enseñó a nunca confiar en una reina xd).
Pero más de esto no se sabe, ya que se deja de lado para focalizarse en la competición y el romance.
Ahh, sabía que habría un triángulo amoroso, pero realmente no me importan mucho los personajes, ni con quien se quedará (por ahora). Todos son excesivamente atractivos y guapos, y eso me irrita un poquito, ya que los personajes al ser perfectos, sus personalidades tienden a ser planas y muy clichés.
Tiro algunos ejemplos:

  • La protagonista: La típica chica que odia llamar la atención, pero por su ingenuidad y su forma diferente de ser hace que de todos modos levanten sus miradas hacia ella. Prefiere ser simple y discreta. Ah! y "no está interesada a otro chico más que el suyo". Tiene belleza natural y es el principal interés del príncipe.
  • El príncipe perfecto: El chico bueno, elegante y educado. Nada más que decir.
  • El chico rebelde y testarudo: Es pobre y viste con ropa andrajosa, pero aún sigue siendo muy atractivo. 
  • La chica mala: Es rica, atractiva y por algún motivo siempre consigue llamar suficientemente la atención del príncipe (este último jamás nota lo forra que es esta chica, o simplemente lo pasa por alto). Y tiene una clara enemistad con la protagonista.
Ya que estamos, hablemos de los personajes principales:
  • América: Que irritante y estúpida es esta chica, POR DIOS. Bajo esa capa de modestia fingida e ingenuidad, la interpreté como un personaje muy egoísta y que se engaña a sí misma. Además de ser muy indecisa (me contagia su maldita indecisión >.<).
  • Maxon: El está bien, pero realmente no me importa en lo absoluto. Lo veo como un príncipe al estilo muy Disney. Demasiado perfecto y correcto para mi gusto.
  • Aspen: Alguien de que puede que llegue a sentir afecto es con Aspen. Es cliché, pero por lo menos tiene algo de personalidad comparado con los otros. Pero me molesta que al lado de América (esto va para Maxon también), actúa como cachorrito perdido. Son muy sumisos ambos, Aspen y Maxon. ¡Tengan actitud, pedazos de pelotudos! ¬¬
Otro tema que no me termina de convencer, es la división por Castas. O sea me parece bastante inútil el sistema social de este mundo, no le veo motivo aparente al dividir secciones por escalas de clase social. Cuanto más equilibrado política y económicamente esté un país, más fuerte y fiel será (Ahh, Angie candidata a presidenta 2019!).

Aunque quién sabe, tal vez haya un motivo escondido en la historia pasada de este universo.


RESUMEN (sin spoilers): Bueno hasta acá parece que le eché pura mierda y lo tiré a la hoguera, pero en realidad no estuvo mal. Me agradó, y tengo una curiosidad muy calmada por seguir ésta saga. Me reí un par de veces, así que disfrutarlo, lo disfruté.


CALIFICACIÓN:






4 comentarios:

  1. He leído reseñas que ponen por las nubes este libro y como todo el mundo parece ser que lo ha leído, no se si darle una oportunidad más por curiosidad.
    Gracias por la reseña, muy chulo tu blog ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ay gracias! Si la verdad que es muy popular este libro, pero no es la gran cosa. Aunque igual entretiene.
    Puede ser que yo sea un poco más exigente que otros lectores ya que empecé a adentrarme en la literatura con libros heavys (la saga de Game of Thones, imaginate xD), y quizás estoy acostumbrada a una escritura más pulida y compleja. Pero dale una chance, capás que te termina interesando :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Acabo de llegar a tu blog y me quedo por aquí =D

    A mí este libro me gustó un poco más que a ti, la verdad que si la actitud de America no te gusta en esta primera parte, en la segunda la vas a odiar...

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uuh. Bueno entonces voy a tener un punto de vista más objetivo, y prestaré más atención a la trama :D
      Gracias por comentar! ♥

      Eliminar

Gracias por leer, disfruten gente. Los invito a que comenten y compartan opiniones conmigo n.n