Reseña de "Harry Potter y La Piedra Filosofal" - J.K. Rowling

♥Autora: J.K. Rowling

♥Año de publicación: 1997

♥Editorial: Ediciones Salamandra

♥Cantidad de páginas: 256

♥Saga: 1/7

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y el insoportable primo Dudley.
Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el Colegio Hogwarts de Magia. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de Quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos.
Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a la primera vista, Harry no es un chico normal y corriente. ¡Es un verdadero mago!

RESEÑA (opinión personal). No alerto sobre spoilers ya que asumo que todos saben de que va Harry Potter.
Sé lo que deben pensar algunos (prácticamente la mayoría), que cómo me atrevo a hacer un blog de literatura sin haber leído la saga de Harry Potter, y no los culpo en realidad. Pero crecí con las películas, así que soy tan fan como los lectores. Además Ediciones Salamandra reeditó las portadas y aproveché la oportunidad para conseguir la saga con portadas contemporáneas. Dicho esto, empecemos.
Éste es el primer libro de una de las sagas más amadas y memorables por todos, y formando parte de la infancia de muchos. Nos cuenta de la vida miserable de Harry Potter y cómo cambió de un día para otro su trayectoria en la vida.
Debo decir que por ser una saga muy querida, no significa que voy a andar tirándole flores y alabar todo. Voy a indicar lo que me gustó y lo que no me gustó (acuérdense que esta es mi opinión y todos tienen diferentes puntos de vista).
La prosa de la respetable J.K. Rowling es simple y entretenida, pero la lectura no fue ni rápida ni lenta. Fue normal.
Me gustó la parte del capítulo II, "El vidrio desapareció", donde Harry mantiene una rapidísima charla con una serpiente. ¿Hablaba Párcel antes de "La Cámara de Los Secretos"? No tengo idea, pero supongo naturalmente que sí. No recuerdo si esta escena estaba en la película.
Otra escena que me interesó bastante, fue la primera vez que Draco y Harry se conocieron sin saber nada del uno sobre el otro. Me pareció bastante natural y curioso el modo de comenzar la charla de Draco, que me hizo pensar: "es solo un niño con malas influencias y/o enseñanzas por parte de la familia". Si no fuera por su posición social y su prematura arrogancia, él y Harry hubiesen sido buenos amigos, supongo. Ajá!! Ya veo de donde vienen las fans de Drarry, eeh! Picaronas (? :P
La descripción física de Harry me pareció contundente, pero las de Ron y Hermione les faltó más desarrollo y descripción.
El final. Todo bien con que ganen los buenos, era obvio ya que son los buenos y los protagonistas. Pero siempre me pareció re injusto que Griffindor siempre ganara los puntos finales otorgados por Dumbledore. Por más que Harry, Ron y Hermione hayan arriesgado sus vidas, no me gusta el modo que Dumbledore lo justifica, me parece muy tonta. No sé, léanlo o véanlo por ustedes mismos. Pero okay, okay. Griffindor es el mejor ¡wiii!. Que curioso que siempre Griffindor sea el prestigioso teniendo un director que era de Griffindor -I call it bullsh-! xD

RESUMEN: En definitiva me entretuvo. No fue la gran cosa, pero me gustó. Quizás el motivo por el cual no me impresionó tanto sea porque tengo las contantes imágenes de la primer adaptación cinematográfica. Pero las partes "nuevas" las disfruté. Y tengo entendido que en cada libro se pone mejor todo, la escritura, personajes, desarrollo,etc. Espero que así sea :)

Me gustó, pero no llegó a impresionarme.

PD: Cuando tenga plata, compraré los que siguen, se los juro :'v