martes, 23 de febrero de 2016

Reseña de "El Psicoanalista" - John Katzenbach





   ♥Título: El psicoanalista

   ♥Autor: John Katzenbach

   ♥Año de publicación: 2002

   ♥Editorial: S.A. Ediciones B/ Debolsillo

   ♥Cantidad de páginas: 464

   ♥Autoconclusivo










SINOPSIS
"Feliz 53 cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte. Pertenezco a algún momento de su pasado. Usted arruinó mi vida. Quizá no sepa cómo por qué o cuándo, pero lo hizo. Llenó todos mis instantes de desastre y tristeza. Arruinó mi vida. Y ahora estoy decidido a arruinar la suya."
Así comienza el anónimo que recibe Fredrerick Starks, psicoanalista con una larga experiencia y una tranquila vida cotidiana. Starks tendrá que emplear toda su astucia y rapidez para, en quince días, averiguar quién es el autor de esa amenazadora misiva que promete hacerle la existencia imposible.
El Psicoanalista es una de las novelas de intriga más trepidantes y conocidas de su autor, el reputado escritor americano John Katzenbach.




RESEÑA (opinión personal).
Ay mi Dios... hace mucho que leí este libro, pero aun recuerdo con claridad lo genial que fue. La constante intriga y los cliffhangers que dejaba Katzenbach al final de cada capítulo.
No leí variada cantidad de libros para decir esto, pero este libro de thriller psicológico me encantó.
El protagonista Fredrerick Starks, un hombre tranquilo y solitario, se encuentra con la sorpresa de que un anónimo le envía una carta donde decía que arruinaría su vida. Y que al final, se suicidase.
Amenaza principalmente con herir o matar a familiares de Starks, luego de arruinarlo financieramente y arrebatarle todas sus pertenencias.
Éste antagonista consigue con su objetivo y va destruyendo sistemáticamente la vida de Ricky, pero aún así dejando pistas en periódicos o cartas en el lugar donde Fredrerick atiende a sus pacientes. Solamente para burlarse y confundir aún más a nuestro protagonista. Que increíble antagonista; inteligente y un autentico psicópata según el doctor Starks.
Respecto a Fredrerick, de momentos sentía que era muy estúpido y poco deductivo. Pero no lo culpo, ¿quién no actuaría así en una situación donde de la nada recibís mensaje de un anónimo, quién prácticamente predice tu futura muerte? Not cool, bro. Not cool u_u. Cada capítulo me decía con frustración "¿Cuándo va a dejar de sufrir este tipo?".
Lo genial de todo esto, es que el señor John Katzenbach desarrolla y evoluciona la psicología y astucia del protagonista, haciendo que éste por fin aprenda las reglas del juego, y se vuelva implacable.
Amé demasiado ésta parte de la historia, donde un hombre correcto y aburrido es capaz de volverse astuto y calculador. En ése sentido, Fredrerick me recuerda a Walter White; alguien reservado y bueno, pero por diferentes circunstancias ambos necesitan dinero y a medida que avanza la historia se vuelven más fríos y calculadores (aunque Walter White va más allá en comparación).
La narración está escrita en tercera persona y como dije anteriormente, el autor tiene una prosa adictiva. Puede que algunos momentos empiecen a sentir un poquitito de aburrimiento, pero es instantáneo ya que cada final de capítulo tiene un cliffhanger, haciendo imposible el poder soltarlo.
Éste es uno de ésos libros que sería genial verlo en una adaptación televisiva, al estilo "Breaking Bad" :)


RESUMEN: Este libro me voló la cabeza. Lo amé, puede que sea porque no leí muchos libros sobre éste genero, pero la historia es muy buena, es atrapante, los personajes son geniales y el final me dejó sin palabras.


CALIFICACIÓN:









No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por leer, disfruten gente. Los invito a que comenten y compartan opiniones conmigo n.n