viernes, 26 de febrero de 2016

Reseña de "Deadman Wonderland" - Jinsei Kataoka, Kazuma Kondou

portada del primer tomo.
 

   ♥Título: Deadman Wonderland

   ♥Autores: Jinsei Kataoka (guión) y Kazuma Kondou (arte)

   ♥Año de publicación: 2007

   ♥Editorial: Ivrea (edición española y argentina)

   ♥Cantidad de tomos: 13

   ♥Demografía: Shonen

   ♥Género: Acción, Ciencia Ficción, Drama, Gore.







SINOPSIS
Diez años han pasado desde que se produjo el Gran Terremoto de Tokyo... la gente ha conseguido superar el trauma de la catástrofe a su manera. Ganta Igarashi, uno de los muchos evacuados, no tiene ni un solo recuerdo de aquello y pasa sus días como cualquier estudiante de secundaria.
Sin embargo, cuando el "Hombre Rojo" aparece en su instituto, su vida cambia drásticamente. A pesar de ser inocente del horrible crimen del que lo acusan, es condenado a muerte y encarcelado en la prisión privada "Deadman Wonderland"...

Este es el primer tomo de la historia de la supervivencia de un chico de 14 años en una prisión fuera de lo normal.



RESEÑA (opinión personal). 
Recuerdo que en el 2013, cuando estaba súper-mega-ultra-recontra obsesionada con el anime, mi hermana encontró un local que vendía mangas y comics de toda variedad. Y despertó en mi, la obsesión por los mangas también :P.
Bueno resulta que yo ya había visto la adaptación de anime de éste manga, y tenía buena calidad. Pero desgraciadamente los directores se tomaron la libertad de hacer unos pequeños cambios desde el principio (algunos buenos, otros malos). Por ende, éste es otro de los animes que por causa de poca popularidad o porque fue modificada la historia original, el proyecto terminó siendo cancelado al finalizar la primera temporada.
Desde ése momento yo me había quedado con las ganas y curiosidad de saber más, pero mis esperanzas se habían desvanecido... hasta que me compré los mangas! (en ese momento solo se vendía la edición española en Argentina).
Y la verdad, es que prefiero 1000 veces el manga antes que el anime. Los acontecimientos son ordenados y comprensibles, y la calidad de dibujo es pulcra y fresca (en el sentido que hay presencia de fluidez y comodidad en hacer las viñetas, poses, expresiones, etc).
Respecto a los personajes principales, Ganta (quién es el protagonista) y Shiro (co-protagonista):

  • Ganta: es el típico protagonista maricón y cobarde. No lo odié por eso, sino es que simplemente es un estereotipo muy gastado y poco original dentro del mundo del manga/anime. Simplemente no hay nada relevante en él, más que llevar consigo el plot armor por el hecho de ser el protagonista.
  • Shiro: Desde el punto de vista psicológico, Shiro es un personaje bastante interesante, ya que en el momento que Ganta ya vive en la prisión y está deprimido por todo lo sucedido dice en voz alta que quiere morirse. El cual, literalmente, Shiro de la nada aparece y le responde alegremente que si ella puede matarlo si él se lo pide.
    Una forma de introducirte bastante peculiar, jajaj.
    Lo que no me gusta de éste personaje son los motivos dudosos y poco creíbles que tiene, además de los varios huecos argumentales que giran alrededor de ella. Además es MUY molesta!! xD. Hubiese preferido que no le hayan dado un pasado.
Igual, creo que el motivo de que no me agradan es porque casi NUNCA me suelen agradar los protagonistas, de cualquier relato y en cualquier formato. Me suelen gustar los personajes secundarios o los villanos. Pero en el caso de éste manga, me gustan un par de personajes secundarios, específicamente hablando de Senji y Minatsuki.

La trama principal es interesante, pero conforme avanza la historia, se van haciendo sub-tramas y se pierde la idea original. O por lo menos yo lo sentí así. De todos modos el relato es bueno.
A pesar de estar dentro del género survival game, uno no siente realmente temor por los personajes. Ni siquiera por los personajes secundarios. Eso me decepcionó un poco, ya que hay personajes que no son tan importantes para la trama, pero nada les sucede al final del día.
(Lo más irónico de lo que acabo de decir, es que uno de mis personajes que terminaron por agradarme, terminó muriendo. Es mi condena T-T)
Los personajes tuvieron un aceptable desarrollo y crecimiento a lo largo del relato, pero nada fuera de lo que esperaba.



RESUMEN: Mi opinión del final, es que me lo veía venir. No soy partidaria de ésa clase de finales. Sentí que todo el problema se resolvió muy fácil... y hay varios huecos argumentales alrededor del arco final. Pero fuera de éso, la historia que nos presentan los señores Jinsei Kataoka y Kazuma Kondou es muy prolija y disfrutable.
No es 100% tragedia, tiene momentos cómicos. Aunque puede llegar a ser un poco tedioso y poco creíble para personas que no estén familiarizadas con en anime y/o el manga.



CALIFICACIÓN:

Lo mejor del manga es la prolijidad del arte, los finales intrigantes de cada tomo y la variedad de personajes. Lo malo, es que la mayoría son personajes estereotipados,
y una premisa muy interesante mal aprovechada. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por leer, disfruten gente. Los invito a que comenten y compartan opiniones conmigo n.n