miércoles, 17 de febrero de 2016

Reseña de "Coraline" - Neil Gaiman


 


   ♥Título: Coraline

   ♥Autor: Neil Gaiman

   ♥Año de publicación: 2002

   ♥Editorial: Ediciones Salamandra

   ♥Cantidad de páginas: 160

   ♥Autoconclusivo 










SINOPSIS
Al día siguiente de mudarse de casa, Coraline explora las catorce puertas de su nuevo hogar. Trece se pueden abrir con normalidad, pero la decimocuarta está cerrada y tapiada. Cuando por fin consigue abrirla, Coraline se encuentra con un pasadizo secreto que la conduce a otra casa tan parecida a la suya que resulta escalofriante.
Sin embargo, hay ciertas diferencias que llaman su atención: la comida es más rica, los juguetes son tan desconocidos como maravillosos y sobre todo, hay otra madre y otro padre que quieren que Coraline se quede con ellos, se convierta en su hija y no se marche nunca. Pronto Coraline se da cuenta de que, tras los espejos, hay otros niños que han caído en la trampa. Son como almas perdidas, y ahora ella es su única esperanza de salvación. Pero para rescatarlos tendrá también que recuperar a sus verdaderos padres, y cumplir así el desafío que le permitirá volver a su vida anterior.



RESEÑA (opinión personal). Podrían haber pequeños spoilers.
A diferencia de la película, el nudo, el conflicto del libro se desarrolla rápidamente y es más directo.
Esto conlleva a comparar el "encanto" de cada mundo ficticio, entre libro y película: la película muestra más un feeling de fantasía y ensueño, mientras que el libro, el universo creado por la Otra Madre, da la sensación de rareza y es un poco más tétrico, pero a la vez llamativo.
Sentí el conflicto muy acelerado, ¿Cómo decirlo? Es como que le faltó más fantasía y cosas que pudiesen maravillar y seducir a nuestra protagonista principal, Coraline. ¿Afecta esto a la lectura? Nop, la lectura en mi caso fue rápida y entretenida, además de ser un libro corto. Tardé solamente un día en leerlo, así que, jajaj, yo supongo que una persona normal como ustedes tardarían como dos días.
Otro punto diferencial entre adaptación fílmica y libro es la personalidad de Coraline (perdón si estoy comparando demasiado, pero debo resaltar éstas mínimas diferencias para que los que vieron la película y quieran leer el libro, no se ilusionen al creer que serán iguales). La Coraline del libro la encuentro más perspicaz y cautelosa que la de la rebelde versión cinematográfica. Al igual que más respetuosa y comprensiva. Es un poco diferente, pero aun tiene esa misma determinación y mente ágil para enfrentarse al peligro.
Algo que critico realmente es que en un par de veces la traducción parece que fue hecha por Google Traductor, lo juro. Jajajaj


RESUMEN: Me gustó, aunque me decepcionó un poco las diferencias que tuvo con la película, y es porque es una de mis películas favoritas de la vida.
De momento al leer el libro se siente una incomodidad y es un poco perturbador, pero no al mismo nivel que la adaptación fílmica.
La lectura fue rápida y simple, nada del otro mundo.


CALIFICACIÓN: 


Entretenido. Para leer en un día lluvioso o gris. Recomendaría escuchar música tétrica para mejor ambientación ;)





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por leer, disfruten gente. Los invito a que comenten y compartan opiniones conmigo n.n