lunes, 8 de febrero de 2016

Análisis y opinión de "Shingeki No Kyojin" cap 78 - Hajime Isayama

   


  ♥Título: Saludos


  ♥Publicación de cada capítulo: Un mes


  ♥Cantidad de páginas: 44


  ♥Tomos/ Volúmenes: 19/¿?












¡ALERTA DE SPOILERS! Si vieron solo el anime o no están a la par de capítulos leídos, eviten este post.
Quedan alertados.


Repaso
El mes pasado Isayama mostró finalmente la impactante y misteriosa muerte de Marco (después de alrededor de seis p*tos años). Los responsables fueron el trío RBA (Reiner, Bertholdt y Annie). Isayama es muy conocido en el fandom como "cruel asesino de personajes" (jéh, se nota que no conocen a George R.R. Martin). Y bueno, es muy severo con sus personajes pero hasta donde yo sé, nunca mató a un personaje principal (excepto la muerte de Marco, que si no fuese por eso, la historia hubiese tenido una trayectoria totalmente distinta). Pero yo creo que su estilo, su crudeza para mostrarnos el sufrimiento y pérdidas de los personajes, y el suspenso que deja al final de cada capítulo, funciona e impacta.
Otro rasgo que amo de Isayama es que con dos o tres (como máximo) capítulos logra desarrollar y evolucionar la personalidad de un personaje. Y me refiero específicamente a Bertholdt, que es de quién se trató en el capítulo más reciente. Uno de mis personajes favoritos de SNK.




Análisis
Generalmente callado e inseguro, Bertholdt es visto por todos (y por todos pe refiero hasta por los fans xd) como el más timido de la saga, y generalmente sudoroso xD (juro que si el fandom no lo recalcaba todo el tiempo, yo ni cuenta me daba). Pero en los últimos dos capítulos, hablando específicamente del 78, lo vemos totalmente determinado a cumplir con su misión (¡y no suda! D:). Seguro y leal a sus convicciones, Berth está decidido a exterminar a los humanos.
Por otra parte, Armin cree que es la última oportunidad para saber exactamente del por qué motivo deben terminar con la raza humana.
Armin se dirige hacia donde está Bertholdt y mantienen una charla tensa. Bertholdt se da cuenta de que Armin quiere distraerlo para que no cumpla con su misión y terminen de rodear a su compañero (Reiner), a lo cual Armin pregunta por qué sigue hablando con él entonces. Vemos que Berth recuerda los últimos momentos de Marco, la culpa que sentía cuando sus compañeros descubrieron quien realmente eran él y Reiner. Y después afirma que por más que haya tenido algún vinculo con ellos, está decidido a matarlos a todos. Lo que lo lleva a Armin preguntar si es porque son "hijos del demonio". Bertholdt parece querer sincerarse con Armin (no sé, su rostro y gesto corporal me hace pensar eso). Y después de la nada, Mikasa está por rebanarle la cabeza... otra vez.
La parte de la charla entre ellos me pareció interesante, el hecho de que recordó a Marco y mantuvo una charla con Armin (a pesar de saber que era para distraerlo), me hizo creer que tal vez le hubiese dicho la verdad de todo esto, para luego matarlo. ¿Por qué pensé eso? Bueno porque cuando Marco descubrió que Reiner y Bertholdt eran titanes cambiantes, ellos lo dejaron morir sin darle explicación alguna, aumentando así la culpa y remordimiento.
Pero después de pensarlo dos veces, no creo que de algún modo le hubiese contado la verdad a Armin por varios motivos:

  1. Sería imprudente y descuidado contarle tus planes a tu enemigo.
  2. Está solo y desprotegido.
  3. Está siendo rodeado él y su amigo.
  4. Tiene una misión principal.
  5. No creo que su versión de la historia pueda ser contada en menos de dos minutos.
lol
¡Me encanta la patada que le dio a Mikasa! xD. Es una prueba de que siempre tuvo mucho potencial, solamente necesitaba iniciativa.
Bertholdt se ubica en el punto más alto y se transforma, estando Hanji y Moblit cerca. Una explosión al estilo Hiroshima se hace presente y es dramáticamente observada por los demás personajes.
Eren protege en su forma titán a sus camaradas (♥) de la onda expansiva, y el capítulo cierra con el Titán Colosal emergiendo de las nubes de vapor y el Titán Acorazado en proceso de regeneración.


Qué creo que pasará...
Yo nunca trato de adivinar o pensar que es lo que va a pasar porque siempre la erro en todas :P. Pero yo creo que Hanji y Moblit están vivos. Muchos fans temen por Hanji, ya que hace varios capítulos atrás fue herida y también creímos que iba a morir. Pero no fue así, y tampoco creo que así lo sea en este capítulo, por eso no estoy preocupada. De todos modos no es la primera vez que Isayama trata de asustarnos con un personaje. Hizo algo parecido con Jean (la diferencia es que si realmente mata a Jean, ahí sí voy a llorar :'c).
Otra cosa, tampoco creo que Bertholdt cumpla con su objetivo. Faltan muchas incongruencias por responder y todavía estamos lejos del final. Isayama una vez mencionó que quizás le tome más de 20 tomos en finalizar la historia.


Opinión personal: Amé este capítulo y a mi Berth! n.n
Hace mucho que no sentía ansiedad por leer un capítulo nuevo de SNK. Y cuando vi las primeras imágenes filtradas me emocioné más. Excelente capítulo.

PD: ¿Cuáles son sus personajes favoritos? los míos son: Jean, Annie, Historia, Bertholdt y Erwin. =D
Si quieren un link para leer acá lo dejo → cap78. Es de la página de facebook "Shingeki No Kyojin".












3 comentarios:

  1. Me gusto tu reseña, me gusto bastante este capitulo y la magia de esta obra es que cada vez tienes mas incógnitas, Berthold es de mis personajes favoritos, aunque odio a Reiner, me cae mal y no se por que no se muere!!! Levi casi le arranca media cabeza y ahora le arrancan casi toda la cabeza y aun no muere!!! ¬¬

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA, gracias. Si, Bertholdt también es de mis favoritos :D
      jajaj, pero me parece raro que odies a Reiner, generalmente los que son fans de Berth suelen ser fans de Reiner, o del todo trío (con Annie).
      A mi igualmente, me dolería que muera, pero prefiero más a Annie y Bertholdt.
      Besitos!

      Eliminar
  2. no encontraba tu blog xD por eso ya no había comentado

    ResponderEliminar

Gracias por leer, disfruten gente. Los invito a que comenten y compartan opiniones conmigo n.n